Cuéllar adelantará la celebración de Santa Águeda al 4 de febrero

Águedas en la celebración del año pasado. /M. Rico
Águedas en la celebración del año pasado. / M. Rico

La hasta ahora cofradía ha sido constituida como asociación y la directiva se dará a conocer el próximo sábado

M. R. Cuéllar

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, una reunión informativa de la Asociación Cofradía de Santa Águeda de la localidad, en la que se dará a conocer a su junta directiva. Recientemente, la hasta ahora cofradía ha sido constituida como asociación.

En la reunión también se informará a las socias de distintos puntos sobre la fiesta, que este año, como principal novedad, se celebrará el domingo más cercano a la festividad de Santa Águeda, es decir, el 4 de febrero. Hasta ahora tenía lugar siempre el día 5 de dicho mes.

Entre otras cuestiones, también se dará a conocer que el cargo de mayordoma lo ocupará Pilar Fuentes, que resultó suplente en el sorteo celebrado este año, debido a problemas de salud de la persona que consiguió sacar el orón de la baraja, un acto tradicional que se realiza en la localidad año tras año con el que se elige a la mayordoma de la próxima edición. La asociación también se encuentra inmersa en la organización de distintas iniciativas, como una exposición de fotografía o un festival solidario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos