Festival de valores

Un momento del festival. /El Norte
Un momento del festival. / El Norte

Los alumnos del colegio Fray Juan de la Cruz cierran el trimestre con una representación colectiva

EL NORTESegovia

Los alumnos del colegio Fray Juan de la Cruz despidieron el trimestre con el famoso y tradicional Festival de Navidad Aneja. Se trata de un espectáculo global, en el que participa absolutamente el cien por cien de los alumnos del centro y que se prepara a conciencia para que sea una muestra significativa de las características principales del centro, de su modelo de enseñanza, de sus aspiraciones educativas, de sus señas de identidad y de su leitmotiv.

Por ello volvió a contar el festival con numerosas manifestaciones artísticas, todas ellas expresadas en un escenario: canciones, coreografías, humor, parodias, imitaciones y sobre todo teatro, porque la vida es puro teatro y, además, los beneficios educativos del teatro son universalmente reconocidos. La Aneja tiene dos grupos de teatro, uno de pequeños y otro de mayores, que cuentan con una larga trayectoria y prestigio desde hace muchos años. En el Festival de Navidad Aneja 2017 se representaron dos obras de teatro, ‘La foto de Navidad’, de José Manuel Ballesteros, y una adaptación del cuento ‘La ratita presumida’.

Esta edición ha pretendido ser más que nunca una abierta manifestación de las señas de identidad del colegio, y cada clase ha pretendido acercarse a un rincón diferente del planeta para traer una muestra significativa de su folklore navideño. Por otra parte, cada clase ha aparecido en el escenario con un mensaje publicitario relacionado con la misión que se han comprometido a cumplir durante todo el curso de cuidar y mejorar el planeta, para así defender una vida más saludable para todos los niños del mundo en el futuro. El festival se ofrece a las familias del centro durante dos tardes, desdoblado por edades, y se realiza todo él, en conjunto, durante la mañana del último día de curso para los doscientos alumnos del colegio. Finalmente, es grabado íntegramente para su difusión a través de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos