El festival rural de música electrónica de Navares de Enmedio cumple diez años

Plaza de Navares de Enmedio.
Plaza de Navares de Enmedio. / E. R.

El espectáculo contará con la participación de DJ como Frodo, Vola, Tomi o 'X'

EL NORTESegovia

Navares Rural Festival (NRF) celebra este sábado su décima edición, consolidándose «como una apuesta única por la música electrónica en toda la provincia de Segovia», afirma la organización.

La idea de este festival, de carácter gratuito, surgió hace dos lustros de un grupo de amigos «con el fin de compartir una de nuestras aficiones y poder disfrutar de la música electro en un entorno diferente», señala uno de los organizadores, Luis Montes.

Aquella «ilusión peregrina» se ha convertido, diez años después, en un festival pintoresco en un entorno rural que cuenta con la participación de diversos DJ como Frodo, Vola, Tomi o ‘X’ (aka Mainroom).

Para Javier Rivate, otro de sus organizadores, «el espíritu de este festival sigue siendo el mismo: disfrutar de la mejor música con nuestros amigos y con todos aquellos que quieren acompañarnos durante toda la noche». La cita comenzará a medianoche y continuará hasta el amanecer, con una selección de música electrónica que incluirá desde mainstream hasta el techno más underground, pasando por la música remember.

Cada año son más los segovianos que se acercan a esta fiesta electro-campestre donde, como señalan desde la organización, «la diversión, la buena música y el buen rollo están asegurados».

El mítico DJ londinense John Digweed definió en su día la electrónica como una música que «descarga, duplica y destruye». En Navares de Enmedio, mañana sábado se espera, como señala Luis Montes, «descargar adrenalina, duplicar la diversión y destruir todos los tópicos en torno a lo que debe ser un festival de música».

Fotos

Vídeos