Festeamus se reinventa con una feria de artesanía y productos naturales

El público, atento en uno de los espectáculos de la pasada edición./M. Rico
El público, atento en uno de los espectáculos de la pasada edición. / M. Rico

El Festival de Teatro y Música, que se celebra este fin de semana, se abre mañana con ‘El show de Al Tran Trán’ en San Francisco

MÓNICA RICO Cuéllar

La Asociación Gente Festeamus pone en marcha este fin de semana una nueva edición de su festival anual de teatro y música, que este año se presenta con un nuevo formato en estructura y contenidos, eliminando el pasacalles y el pregón inicial. Como principal novedad, se ha incorporado, durante las jornadas de sábado y domingo, el primer Festesanus, una feria de artesanía y comercio de productos naturales y ecológicos.

Esta cita, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, será en los paseos de San Francisco y enmarcará las distintas propuestas escénicas del festival festeamus. Mediante las inscripciones de los puestos de esta feria se podrán financiar los espectáculos que se ofrecen durante el fin de semana y que serán de acceso libre para el público, a excepción del primero de ellos, que abre el festival este mismo viernes.

Se trata de ‘El show de Al Tran Trán’, que se podrá disfrutar mañana, a las 22:00 horas, en la nave central de San Francisco, a cargo de la compañía de música y teatro Al Tran Trán Impro Musical. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la sala Alfonsa de la Torre y en la Biblioteca Pública al precio de diez euros los adultos y seis euros para niños. En taquilla el coste será de doce y ocho euros, respectivamente. El espectáculo está inspirado en la esencia de la compañía: humor, música e improvisación; y será una fiesta en la que vale todo. Por ejemplo, inventarán canciones con estribillos pegadizos y crearán historias con finales desternillantes, en el que el público también podrá participar con sus ideas, que son integrante imprescindible en esta combinación.

El propósito de la compañía es que el espectador no deje de disfrutar en un espectáculo en el que la improvisación, la música en vivo, la pasión por la comedia y el ritmo vertiginoso se dan la mano.

Muestra de clown

El sábado, de forma paralela a Festesanus, la zona de San Francisco acogerá una muestra de clown a partir de las 13:00 horas. Por la tarde, a las 20:30 horas, llegará el espectáculo ‘¿…Y Romeo?’, a cargo de la payasa Angosta Dimente, que al mismo tiempo lleva a cabo el taller de iniciación al clown ‘El camino del payaso’, que se desarrolla la tarde del viernes y el sábado por la mañana. Los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones a través del teléfono 680 13 66 78 o el correo info@festeamus.es. El domingo, la feria estará amenizada por la banda de música callejera A Quarter of a Dozen Band, a partir de las 13:00 horas, mientras que por la tarde, desde las 20:00 horas, se podrá disfrutar de los ‘breakdancers’ de Unami Dance & Tehatre Project.

En cuanto a las actividades paralelas que ofrece Festeamus, además del taller impartido por Angosta Di Mente, está previsto uno de rap bajo el título ‘Rapeamus?’, que será impartido por Boris y está pendiente de fecha de celebración. Los interesados pueden informarse a través del teléfono o correo electrónico de la Asociación Cultural.

Tampoco faltará la celebración de maratón fotográfico ‘¿Cómo vemos Festeamus?’, cuyas bases se pueden consultar en la web www.festeamus.es.

Actividades

Todas las actividades están organizadas por la Asociación Gente Festeamus, vinculada con la cultura de Cuéllar y su comarca y que cuenta con más de 40 socios, que participan regularmente en las actividades que se programan a lo largo de todo el año. Entre ellas, los micros abiertos de poesía o distintas excursiones y talleres. Durante todo el festival habrá un punto de información y de recepción de nuevos socios, donde además se expondrán las fotografías participantes en el maratón fotográfico de la pasada edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos