La Feria del Libro de Segovia gana músculo

Uno de los puestos de la feria. / Antonio Tanarro

En 2015 participaron cuatro librerías y este año son una decena

EL NORTESegovia

La Feria del Libro de Segovia ha estrenado su 42 edición con trece puestos, tres más que el año pasado, y la firma de Gonzalo Giner de los ejemplares de su último libro 'Las ventanas del cielo'.

El presidente de la Asociación de libreros, Héctor Monterrubio, ha explicado en declaraciones a Efe que las expectativas «son buenas» y ha destacado el incremento de librerías participantes, de las cuatro que había en 2015 a las diez de esta edición.

Además, de Giner pasarán por Segovia autores como la periodista Marta Robles con su última obra 'A menos de cinco centímetros', Patricia Bermejo con 'El sueño de Marlene', Jesús Marchamalo,autor de 'Cortazar', y Sonsoles Ónega, que ha ganado el Premio Fernando Lara 2017 con su novela 'Después del amor'.

También tendrán cabida los autores locales como Carlos Álvaro, con su última publicación, 'La Casa del Crimen', o Juan Andrés Saiz que aprovechará su participación en este evento cultural para presentar 'Cayo es mortal'.

El crecimiento de la feria supondrá una «mayor oferta y un catálogo de productos más amplio», según Monterrubio, quien ha recordado que novelas, libros de autoayuda, cuentos, obras de ciencia ficción, de teatro, relatos históricos, los clásicos o las últimas novedades podrán adquiririse con un 10% de descuento.

El precio que tienen que pagar los libreros por la caseta durante los diez días está cerca de los 600 euros, una cifra que se mantiene con respecto a 2015, aunque el presidente ha reconocido que es un coste «alto» para los libreros.

Además de la feria, que se sitúa en la Avenida del Acueducto, desde hoy hasta el próximo domingo 16 de julio, la Asociación de Libreros de Segovia ha organizado una veintena de actividades complementarias para todos los públicos, desde talleres infantiles hasta recitales de poesía.

En cuanto al futuro del libro en papel Monterrubio ha asegurado que la situación es «esperanzadora y más estable» porque el electrónico supone un porcentaje «pequeño» de las ventas y su crecimiento es moderado, por lo que, a su juicio, hay amenazas más importantes, como es la piratería.

Temas

Libro

Fotos

Vídeos