Familia, amigos, artistas y el equipo de Titirimundi recuerdan a Julio Michel

Familia, amigos, artistas y el equipo de Titirimundi recuerdan a Julio Michel

La fiesta privada para homenajear al director del festival, recientemente fallecido, reunió a unas 450 personas

EL NORTESegovia

Unas 450 personas se reunieron en el Jardín de San Juan de los Caballeros para homenajear al recientemente fallecido Julio Michel en una fiesta privada organizada por su familia y Titirimundi, y conducida por Antonio Lucio (Tonet) como maestro de ceremonias, donde sus más allegados amigos compartieron una noche para recordarle. La velada se inició con un desfile de cabezudos de Deliciosa Royala y los versos de Juan Ramón Jiménez en la voz de Amancio Prada, quien también leyó el texto enviado por Lola Atance, su amiga durante 47 años y su compañera durante cuatro en aquella época de juventud en París y cuando iniciaban su aventura con su compañía, Libélula.

Más información

Siguió la directora escénica Ana Zamora, que recordó al carismático demiurgo y maestro para aquellos jóvenes que comenzaban en el arte del teatro, su figura como promotor de la cultura popular y del folklore. También pasaron por el escenario Rodrigo González y Nieves Morán. No faltó un vídeo sobre la Ruta Quetzal, donde conoció Andrés Garrido, jesuita de la Catedral de Santiago que, con humor, cariño y una oratoria desatada se ganó al público.

El equipo del festival al completo también salió al escenario entre aplausos, capitaneado por Marián Palma, el brazo derecho de Julio Michel durante 17 años, que contó sus vivencias en la oficina con él, cómo era, y su don para hacer posible la utopía. Su esposa, Paloma Toro, leyó un texto lleno de amor sobre sus dieciséis años de vida juntos. También su hija mayor, Ana Estrella, destacó la capacidad de su padre para crear magia en lo que hacía. La fiesta terminó con la representación de ‘Cristobita’ en su teatrito de Libélula y la amenización de La Troupé de la Merced.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos