Vallelado

A falta de reina, buenos son reyes

Juan Arranz, Elton Velasquez, Jaime Baeza, Christian Soto y Abel Lagunar son los reyes de las fiestas 2017.
Juan Arranz, Elton Velasquez, Jaime Baeza, Christian Soto y Abel Lagunar son los reyes de las fiestas 2017. / C. C.

La quinta de los nacidos en 1999, que cumplen ahora 18 años, está formada por muchachos

CRUZ CATALINA Vallelado

«Las niñas ya no quieren ser princesas…», dice la estrofa de una conocida canción de la que es autor Joaquín Sabina y que han interpretado con éxito entre otros el malogrado Antonio Flores.

No es que la chicas de la localidad pinariega de Vallelado, que este jueves dará comienzo sus fiestas patronales en honor de la Exaltación de la Santa Cruz, ya no quieran ser princesas, en este caso Reinas de las Fiestas, sino que a falta de chicas, ha habido que hacer bueno el que ellos asuman la soberanía.

Si ya el pasado año, después de varios en los que fueron hasta cuatro, tres y dos, fue solo una chica la que alcanzo la mayoría de edad necesaria para poder lucir la tiara y representar a la juventud en los festejos valleladenses, este año 2017 se da la circunstancia de que no hay ninguna.

La causa, que ‘camada’ de jóvenes nacidos en 1999 y que por tanto este año cumplen 18 años, está formada exclusivamente por chicos. Cinco para ser más exactos, a saber: Abel Lagunar Sancho, Christian Soto Villanueva, Elton Velasquez Torres, Jaime Baeza González y Juan Arranz de la Calle.

Cinco, todos ellos integrantes de la peña La Escombrera, que la noche de este jueves antes del pregón que ofrecerán desde el balcón sus campeonísimos vecinos, el pelotari de la modalidad herramienta y ex atleta Carlos Baeza Gozalo y la atleta Diana del Ser Martin, se convertirán por vez primera en la historia de Vallelado en Reyes de las Fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz.

Fotos

Vídeos