«Si hace falta, hablaremos con Herrera», afirma la portavoz municipal del PP

Raquel Fernández atiende a las explicaciones del presidente de los vecinos de Nueva Segovia, en presencia de los concejales Juan Antonio Miranda, del PP, y Cosme Aranguren, de UPyD. /Antonio de Torre
Raquel Fernández atiende a las explicaciones del presidente de los vecinos de Nueva Segovia, en presencia de los concejales Juan Antonio Miranda, del PP, y Cosme Aranguren, de UPyD. / Antonio de Torre

Raquel Fernández y otros concejales del grupo en el Ayuntamiento asisten a la manifestación vecinal en favor de la construcción del centro de salud de Nueva Segovia

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La presencia casi al completo de la bancada del grupo municipal del Partido Popular (PP) ha ratificado este sábado el compromiso de la formación y de la Junta de sacar adelante el centro de salud de Nueva Segovia (o Segovia IV). Los concejales Juan Antonio Miranda, Darío Reques, Javier Encinas, Rosa Redondo, Azucena Suárez, José Luis Huertas acompañaron a su portavoz, Raquel Fernández, quien admitió que «a nosotros tampoco nos gusta el ritmo» que ha llevado el proceso del proyecto hasta ahora. «No es el que nos hubiera gustado», apostilla.

Son demasiados retrasos acumulados desde 1999 que han colmado el vaso de la paciencia de los vecinos, como dejaron patente las personas que se manifestaron para pedir con urgencia el consultorio. Fernández dice entender y comprender la reivindicación civil, aunque discrepa de la «politización» de la protesta, en referencia al uso que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha venido haciendo en las últimas semanas de la reclamación vecinal.

La portavoz municipal del PP insistió en que el compromiso de la Consejería de Sanidad es firme. De hecho, recuerda que hay una previsión presupuestaria para este año, para 2018 y 2019 por el que el curso que viene se invertirá un millón de euros y dentro de dos está prevista una partida que supera los 1,6 millones.

Seguimiento permanente

Fernández asegura que su grupo municipal realiza un seguimiento de los pasos que se pueden dar por parte de la Junta, aunque su forma de actuar sea «no salir en la foto», en otra crítica al PSOE en el Ayuntamiento de la capital. En esta línea, Raquel Fernández asegura que mantiene contactos con procuradores regionales y con la propia Consejería de Sanidad; pero «si hace falta, hablaremos con Herrera», anticipa portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia en caso de hacer llegar la reclamación vecinal al presidente de Castilla y León.

Y es que la construcción del centro de salud de Nueva Segovia ha formado parte de las últimas promesas electorales que el Partido Popular en el gobierno autonómico ha incluido en sus campañas. La propia Fernández asumió el compromiso «personal» hace dos años de que el consultorio fuera una realidad en esta legislatura.

Por eso ha asistido a la manifestación de este sábado junto a sus compañeros en la bancada popular. De momento, la portavoz cree que el inicio de las obras sí podrá ser una realidad en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos