Fallece a los 81 años el empresario segoviano Octaviano Palomo

Octaviano Palomo, en una imagen de archivo recogiendo el premio de Segoviano del Año. /Tanarro
Octaviano Palomo, en una imagen de archivo recogiendo el premio de Segoviano del Año. / Tanarro

Fundador de la empresa que lleva su nombre, en 2011 recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo

El Norte
EL NORTESegovia

El empresario Octaviano Palomo, fundador de la empresa familiar de cereales y productos agrarios que lleva su nombre, ha fallecido a los 81 años de edad. El conocido empresario segoviano, que en 2011 recibió en Madrid la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de plata, inició su andadura profesional en el sector en 1957, cuando fundó con la ayuda de su padre un pequeño negocio local de venta de fertilizantes y compraventa de cereales a los agricultores de la zona. Tras abrir un almacén en Abades, el negocio comenzó a extenderse hasta convertirse en la empresa líder que es hoy.

En 1969 fundó la empresa Piensos Castilla S.A. (Pideca), dedicada a la fabricación de piensos compuestos para animales, así como otras sociedades promotoras y de carácter inmobiliario. Asimismo, ostentó cargos de representación en la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, de la que fue presidente durante nueve años. También presidió Caja Segovia, el patronato del Colegio Universitario Domingo de Soto y Probanca Servicios Financieros, S.A.

Entre otros reconocimientos, Octaviano Palomo del Pozo recibió la Medalla de Oro a la Exportación (1987), ha sido nombrado Empresario Segoviano del Año y premio Cecale de Oro (2000) y le fue concedida la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos