Fabiola Yáñez disputará a María José Uñón la presidencia del Colegio de Enfermería

Hospital General de Segovia. /El Norte
Hospital General de Segovia. / El Norte

La supervisora del Servicio de Atención al Paciente del Área de Salud de Segovia encabeza la candidatura que forman profesionales de toda la provincia

EL NORTESegovia

Se presentan a las elecciones convocadas para renovar la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Segovia (las votaciones serán mañana)porque creen que «es necesario dar un nuevo aire» a la institución colegial. La candidatura que disputará la presidencia a la representante de Satse, María José Uñón, se denomina Construyamos Enfermería y la encabeza Fabiola Yáñez, supervisora del servicio de Atención al Paciente del Área de Salud de Segovia.

El ideario de esta lista plantea la necesidad de que haya una mayor presencia física y real de los miembros de la Junta de Gobierno en la sede colegial para atender a las colegiadas, y además propone una «profunda modificación de los estatutos» para cambiar la duración actual de los mandatos, el marco electoral o la gestión económica.

Transparencia

En este sentido, expresa su compromiso de transparencia en las cuentas y en todos los ámbitos de trabajo de la Junta de Gobierno, consensuar con las personas colegiadas «aquellas decisiones que sean relevantes y que puedan suponer un avance o un retroceso de la enfermería en Segovia», y potenciar la formación ‘on line’ y presencial, así como la investigación, dotando al Colegio de nuevas herramientas.

Otro compromiso es el de fomentar las relaciones con otras instituciones y sociedades científicas, además de hacer más visible al Colegio de Enfermería.

El último punto de este ideario es el que plantea la creación de una figura consultiva, del personal de enfermería, para que los profesionales puedan conseguir en el Colegio la información necesaria para su desarrollo científico y técnico.

La lista de Construyamos Enfermería la componen, además de Yáñez, Ana Antón, enfermera de la residencia San Antón de La Granja de San Ildefonso, para el cargo de vicepresidenta; Estrella Sancho, enfermera de Cuidados Paliativos Domiciliarios,, para el puesto de secretaria, y María Gil, profesional de Atención Primaria, como tesorera.

La candidatura la completan diez profesionales más de toda la provincia, (ocho mujeres y dos hombres) de centros de salud y servicios de Atención Primaria, servicios hospitalarios y centros dependientes de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos