La extremeña Belén Donaire gana el primer Concurso de Relatos Sobre Ruedas

Belén Donaire, con Juan Andrés Saiz
Belén Donaire, con Juan Andrés Saiz / M. A. L.

La convocatoria ha recibido más de 50 obras

M. A. L. Segovia

El transportista «no solo vive del transporte público, también se preocupa de cultivar el espíritu», señaló este sábado el presidente de Asetra al presentar los premios de los primeros concursos de relatos, poesía y fotografía ‘Sobre Ruedas’ que ha convocado la agrupación porque «el que quiere cultivarse necesita cultura», comentó parafraseando a Federico García Lorca. De hecho, el «exigente» jurado decidió declarar desierto el concurso de poesía al considerar que las obras presentadas no tenían el nivel deseado, pero los de relatos (en la categoría abierta y en el reservado para socios de Asetra) pueden ser considerados un éxito en esta primera convocatoria, ya que han recibido más de 50 obras.

Los escritos proceden de Segovia, de varias provincias españolas y de ocho países europeos y americanos, explicó Saiz. El relato ganador en la categoría abierta, titulado ‘El alto precio de la fama’, lo escribió la cacereña Belén Donaire Jiménez, con el que pretendió hacer un homenaje «al taxista de su pueblo, su padre».

Mónica Arribas, que trabaja de administrativa en una empresa de El Espinar, ganó el concurso de relatos reservado para socios de Asetra con un escrito descriptivo del día a día de los transportistas y su deseo de llegar a casa al finalizar la jornada.

El premio del concurso de fotografía lo ganó el segoviano Juan Enrique del Barrio, titulado en Publicidad y responsable de la edición gráfica de la revista de la agrupación.

Fotos

Vídeos