La exposición del Sinodal recibe a sus visitantes más lejanos

Kenneth Brown y Rachel Schmidt. /El Norte
Kenneth Brown y Rachel Schmidt. / El Norte

El comisario de la muestra afirma que «sirve como punto de encuentro de estudiosos e investigadores interesados en el antiguo libro»

EL NORTEAguilafuente

Aguilafuente acaba de recibir la visita de los visitantes más lejanos hasta el momento, procedentes de Canadá. Se trata del matrimonio formado por los hispanistas Kenneth Brown y Rachel Schmidt, de la Universidad de Calgary, que aprovecharon su participación en el congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro, que se celebra en Madrid, para acercarse a Aguilafuente a ver la exposición sobre el Sinodal y la primera imprenta española.

Brown, especialista en 'La Celestina', en literatura del Siglo de Oro y en estudios sefardíes y de Inquisición, autor de numerosas publicaciones, se mostró interesado en la historia de la imprenta española y en el funcionamiento de la imprenta primitiva, puesto que toda la literatura de la época salió de unas prensas similares. El matrimonio fue guiado por el comisario de la exposición, con quien compartieron sus investigaciones. El profesor Brown se quedó sorprendido por las piezas que pudo ver en la exposición, entre ellas algunos de los incunables españoles más antiguos. En la actualidad está estudiando un incunable hebreo salido, probablemente, de las prensas de Juan de Lucena en La Puebla de Montalbán (Toledo), hacia 1476, en fechas próximas a las del final del trabajo de Párix en Segovia.

También aprovecharon para ver el Aula arqueológica y el Museo Florentino Trapero. Según el comisario, el historiador Fermín de los Reyes, punto de encuentro de estudiosos e investigadores interesados en el libro antiguo, por lo que todos nos enriquecemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos