Una exposición de productos de antaño abre la Semana Cultural de Fuenterrebollo

Exposición de la pasada edición de la Semana Cultural de Fuenterrebollo, en Segovia.
Exposición de la pasada edición de la Semana Cultural de Fuenterrebollo, en Segovia. / El Norte

Desde este domingo y hasta el 5 de agosto, la localidad se sumerge en un mar de conferencias, juegos y actuaciones

EL NORTESegovia

La vigésimo sexta Semana Cultural de Fuenterrebollo comienza su andadura este domingo 30 y se prolongará hasta el 5 de agosto. Numerosos actos culturales y deportivos colman de contenido el programa, elaborado para el disfrute de todos los públicos. La inauguración oficial albergará la apertura de la exposición que se puede contemplar en la Biblioteca y que este año está dedicada a colecciones de sellos, vasos, abanicos y juguetes de antaño.

Durante la semana se podrá asistir a las conferencias que impartirán el doctor Tomás Conde, médico de Fuenterrebollo, y Carmen Cascón y Natalia Cuesta que hablarán sobre 'Educación sexual y violencia de género', entre otros temas.

Por su parte, el tradicional campeonato local de juegos autóctonos en las pistas del Carmen va ganando adeptos, con tirada de chito para hombres y bolos para mujeres. También los niños son protagonistas con unos juegos infantiles populares diseñados a gran escala.

Para los paladares tradicionales, la semana también saboreará el homenaje a la tortilla de patata para disfrutar con la familia y los amigos. Habrá chocolatada en la plaza del municipio; desfile de disfraces para grandes y pequeños; parque infantil con hinchables; cine en las piscinas, y la refrescante fiesta de la espuma. Son solo algunas de las propuestas que han organizado el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, la Asociación de Amas de Casa y la agrupación 'Los Que Roban lo Cavao' para disfrutar de esta nueva edición de la Semana Cultural.

Ofrenda, danza y música

La tarde del sábado, como manda la tradición, también se dedicará a hacer la ofrenda floral a la Virgen del Rosario, cita en la que los vecinos acuden con sus ramos a cantar a su patrona.

Las notas musicales correrán a cargo de la Banda Alborada Musical de Cantalejo, del grupo folclórico DanceART Rodina de Segovia, de la celebración del cuarto Festival de Folclore Serafín Vaquerizo y de la actuación del grupo Toca2, que clausurará la semana, según informa María Reyes Sanz.

Fotos

Vídeos