Una exposición de productos de antaño abre la Semana Cultural de Fuenterrebollo

Exposición de la pasada edición de la Semana Cultural de Fuenterrebollo, en Segovia. / El Norte

Desde este domingo y hasta el 5 de agosto, la localidad se sumerge en un mar de conferencias, juegos y actuaciones

EL NORTESegovia

La vigésimo sexta Semana Cultural de Fuenterrebollo comienza su andadura este domingo 30 y se prolongará hasta el 5 de agosto. Numerosos actos culturales y deportivos colman de contenido el programa, elaborado para el disfrute de todos los públicos. La inauguración oficial albergará la apertura de la exposición que se puede contemplar en la Biblioteca y que este año está dedicada a colecciones de sellos, vasos, abanicos y juguetes de antaño.

Durante la semana se podrá asistir a las conferencias que impartirán el doctor Tomás Conde, médico de Fuenterrebollo, y Carmen Cascón y Natalia Cuesta que hablarán sobre 'Educación sexual y violencia de género', entre otros temas.

Por su parte, el tradicional campeonato local de juegos autóctonos en las pistas del Carmen va ganando adeptos, con tirada de chito para hombres y bolos para mujeres. También los niños son protagonistas con unos juegos infantiles populares diseñados a gran escala.

Para los paladares tradicionales, la semana también saboreará el homenaje a la tortilla de patata para disfrutar con la familia y los amigos. Habrá chocolatada en la plaza del municipio; desfile de disfraces para grandes y pequeños; parque infantil con hinchables; cine en las piscinas, y la refrescante fiesta de la espuma. Son solo algunas de las propuestas que han organizado el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, la Asociación de Amas de Casa y la agrupación 'Los Que Roban lo Cavao' para disfrutar de esta nueva edición de la Semana Cultural.

Ofrenda, danza y música

La tarde del sábado, como manda la tradición, también se dedicará a hacer la ofrenda floral a la Virgen del Rosario, cita en la que los vecinos acuden con sus ramos a cantar a su patrona.

Las notas musicales correrán a cargo de la Banda Alborada Musical de Cantalejo, del grupo folclórico DanceART Rodina de Segovia, de la celebración del cuarto Festival de Folclore Serafín Vaquerizo y de la actuación del grupo Toca2, que clausurará la semana, según informa María Reyes Sanz.

Fotos

Vídeos