Más de 300 expertos debatirán sobre innovación en el ámbito local

El diputado de Patrimonio y Contratación, Antonio Sanz; y el responsable de Innovación de la Diputación, José María San Segundo, en la presentación. /El Norte
El diputado de Patrimonio y Contratación, Antonio Sanz; y el responsable de Innovación de la Diputación, José María San Segundo, en la presentación. / El Norte

En el congreso se expondrán trece casos de éxito, cinco de ellos en Segovia

EL NORTESegovia

El Congreso Internacional Alcaldes e Innovación congregará a más de 300 representantes de ayuntamientos, diputaciones, empresas, universidades y gobiernos regionales para analizar y poner en marcha nuevos proyectos a partir de casos de éxito que se están desarrollando en localidades de toda España.

El congreso tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre aunque como preámbulo desde el día 6 se celebrará en la ciudad la semana de la innovación con Francia como país invitado, según ha detallado hoy en rueda de prensa el presidente del congreso y responsable de Innovación de la Diputación de Segovia, José María San Segundo. Este encuentro pretende profundizar en el conocimiento del mercado francés y estrechar lazos económicos entre ayuntamientos segovianos y este país que constituye «un mercado potencial de gran valor», ha asegurado.

En total se presentarán trece casos de éxito, de los más de 70 candidatos, de los cuales cinco son de municipios segovianos, uno de Ávila, otro de Salamanca, uno de Burgos y el resto corresponden a municipios de diversa índole del resto de territorio nacional.

Encuentros de empresarios con la Cámara de Comercio francesa, catas organizadas por hosteleros o tertulias entre alcaldes segovianos y de las localidades francesas de Correns, modelo de aldea ecológica, y Bourth, ejemplo de participación ciudadana para impulsar el turismo, se desarrollarán en Segovia.

Además, el programa del congreso incluye una mesa de trabajo en la que participarán representantes de las diputaciones y de la delegación francesa y una mesa de maridaje de proyectos para que los alcaldes creen nexos con empresas y generen nuevos proyectos en materia medioambiental, de turismo, gastronomía o tecnologías, entre otras.

Fotos

Vídeos