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Antonio Vázquez, presidente de IAG, durante su conferencia en IE University.

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Antonio Vázquez, presidente de IAG, durante su conferencia en IE University. R. A.

Los expertos creen que «las empresas locales dejaron de existir hace tiempo»

Antonio Vázquez, presidente del grupo de aerolíneas IAG, anima a las empresas segovianas a prepararse para la internacionalización

Quique Yuste

Segovia

Martes, 21 de noviembre 2017, 20:29

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En pocas ocasiones el empresariado segoviano ha tenido la oportunidad de escuchar en su propia ciudad las palabras de un hombre de negocios con el currículo que tiene Antonio Vázquez. El presidente del grupo de aerolíneas IAG, que agrupa a empresas como Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus o Level, participó este martes en la jornada ‘Talento y marca’ que organizan Cajaviva Caja Rural y la Federación Empresarial Segoviana y que contó con la presencia de un centenar de personas en la IE Universidad.

Durante su conferencia frente a un público que no perdió detalle, Antonio Vázquez valoró positivamente iniciativas como la celebrada en Segovia y subrayó el trinomio ‘marca, talento e internacionalización’ como factores de una ecuación «que cuanto más vayamos interiorizando mejor nos va a ir a todos». En este sentido, señaló a estos tres aspectos como claves para lograr cualquier desarrollo empresarial, independientemente de si su ámbito de actuación es local o internacional. «Las empresas locales dejaron de existir hace tiempo», indicó el presidente de IAG, al explicar que en cuanto un negocio dispone de una página web ya puede operar en todo el mundo.

«O se da un buen producto y se comunica adecuadamente o nos vamos al garete», indicó el cordobés, quien relató como en el proceso de fusión de Iberia con British Airways se decidió mantener e incluso reforzar las marcas de cada compañía de cara al consumidor, dejando el nuevo nombre IAG (International Airlines Group) para los negocios con el sector financiero. La fusión, realizada en el año 2009, ha dado paso a una compañía que factura 23.000 millones de euros al año, con más de 6.000 millones de euros en caja y con 100 millones de viajeros cada año. Vázquez también adelantó los cambios que se esperan en el mundo para los próximos años según el informe de Price Waterhouse Cooper.

En 2040, el PIB de los siete países emergentes (China, India, Brasil, Rusia, México, Indonesia y Turquía) será el doble que el de los siete estados que forman parte del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido). «Las economías occidentales no están funcionando correctamente por su productividad, su demografía o por ambas», insistió el presidente de IAG, quien destacó que España será en unos años uno de los países del mundo con la población más envejecida.

Asimismo, indicó que en 2030 el 60% de los empleos de Estados Unidos no existían hace cinco años. «El genio ha salido de la botella y ya no puede volver a entrar. Va a ocasionar que desaparezcan un montón de puestos de trabajo y va a generar un montón de nuevos empleos. El drama es que el que desaparece y el que aparece no es en la misma persona y en el lugar», resaltó. Y concluyó con la afirmación de que a pesar de todo «el talento español ha sabido abrirse camino a nivel internacional dentro de una meritocracia libre».

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