Éxito del mercado navideño en Cantimpalos

Participantes en el taller de pulseras dentro de la carpa./Cristina Vega
Participantes en el taller de pulseras dentro de la carpa. / Cristina Vega

Niños y mayores han participado en los talleres y actividades desarrolladas en la carpa instalada en la Plaza Mayor del pueblo

CRISTINA VEGACantimpalos

El mercado navideño instalado en una carpa en la Plaza Mayor de Cantimpalos ha tenido gran éxito, con puestos de alimentación, artesanía, churros, juegos y talleres para niños y un chocolate solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia.

Año tras año, el Ayuntamiento de Cantimpalos, con la colaboración de asociaciones del municipio, y los quintos y quintas, organizan actuaciones en las fiestas navideñas, con el fin de que niños y mayores puedan disfrutar con plenitud. El programa comenzaba con un café navideño en el Centro de Jubilados y un concierto de la Escuela de Música Arezzo. Talleres de juegos de mesa, la actuación del grupo de eatro Mutis con 'El Sótano encantado' y, el día 24, la llegada de Papá Noel a Plaza Mayor para recibir a los niños y obsequiarles con  caramelos, fueron las actividades más destacadas de los primeros días.

Ya en las fechas próximas a fin de año, el 27 de diciembre actuaron componentes del centro deportivo Sanum con baile de Batuka en el Centro Cultural; el 28, cine fórum con la película 'Del revés', y el 29 el concierto navideño con la coral Aires Serranos de la Losa.

Este fin de semana, el sábado 30 de diciembre, hubo una exhibición de Gimnasia Rítmica y la actuación de magia a cargo de Jean Philippe, dentro del programa 'Vive la magia' de la Diputación Provincial.

Esta semana continúan las actividades. Este miércoles, 3 de enero, está programada la actuación de Kamaru Teatro y la obra 'Teo y pelusa' en el Centro Cultural, actividad incluida en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

La Cabalgata de Reyes del día 5 y la misa solemne del día 6 con la adoración al Niño de los Reyes Magos de Oriente cerrarán la programación navideña preparada por el Ayuntamiento de Cantimpalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos