180 euros por amenazar a un niño de siete años

Entrada a la Audiencia Provincial de Segovia. /Antonio de Torre
Entrada a la Audiencia Provincial de Segovia. / Antonio de Torre

La Audiencia de Segovia ratifica la multa a una vecina de Coca que dijo a una madre y su hijo que los «iba a rajar» y que días después escupió a la abuela y al menor

EL NORTESegovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha dictado un fallo en el que ratifica la sentencia emitida anteriormente por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva por la que se condena a una mujer a una multa económica de 180 euros (un mes con una cuota diaria de 6 euros) como responsable de «un delito leve de amenazas».

Esta nueva resolución, con fecha de este pasado día 5, se produce después de que la denunciada hubiera interpuesto un recurso de apelación contra dicho fallo, que data de finales del mes de mayo, al considerado vulnerado el derecho de la presunción de inocencia.

Asimismo, la parte denunciante también alegó para pedir una indemnización. Entonces se declararon como hechos probados que la denunciada «amenazó verbalmente» a una mujer y su hijo de siete años de edad.

Los hechos que puso el esposo y padre en conocimiento de la justicia ocurrieron en Coca en diciembre del año pasado. Al parecer, según recoge el texto de la nueva resolución, se dirigió a ellos diciéndoles «os voy a rajar». Asimismo, unos días después «lanzó un escupitajo a la suegra del denunciante» y al menor cuando pasaban por delante de su casa.

La denuncia del padre, defendida por el despacho de abogados Martín Merino, salió adelante y la vecina demandada fue condenada a la citada multa de un mes con una cuota mensual de 6 euros, además de asumir las costas del proceso. La sentencia añade que por cada dos pagos no satisfechos, la condenada será castigada con un día de privación de libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos