Europa, a debate en las 'biblios de verano'

Clara Luquero y José Bayón, durante la presentación de los talleres./ Antonio Tanarro
Clara Luquero y José Bayón, durante la presentación de los talleres. / Antonio Tanarro

Varios talleres pretenden acercar a los más jóvenes la realidad, los valores y el futuro de la Unión

Q. Y.Segovia

Dentro del programa Ciudad Educadora, las concejalías de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y de Cultura ponen en marcha una serie de talleres de sensibilización sobre la Unión Europea para este verano que tendrán lugar en las conocidas como 'biblios de verano', un programa que se desarrolla en las casetas municipales de lectura y que tiene por objetivo acercar los libros y la cultura a grandes y pequeños en entornos refrescantes y veraniegos.

Los talleres plantean actividades participativas con el objetivo de que los más jóvenes conozcan la realidad, los valores y el futuro que se presenta para la Unión Europea. «Queremos sensibilizar a los más pequeños sobre los valores de la Unión», indicó Clara Luquero sobre unos talleres que comenzaron este jueves en la caseta del parque del Peñascal. La próxima semana continuarán, a partir de las doce del mediodía, en el parque del Reloj, el lunes; en los Jardinillos de San Roque, el martes; en el parque de San Lorenzo, el miércoles; y en el parque de la Dehesa, el viernes.

«Este año estarán centrados en el sesenta aniversario de los tratados de Roma, que son el principio institucional de la Unión Europea. También se ha presentado un libro blanco sobre el futuro de Europa del que se hablará en estos talleres», informó el concejal de Empleo, José Bayón, sobre el contenido a tratar en las actividades planteadas.

También se realizarán dos talleres europeos dirigidos a los participantes de los campamentos multiaventura que se están desarrollando en el colegio Fray Juan de la Cruz.

Fotos

Vídeos