Estudiantes de la UVA podrán realizar sus prácticas en FEMUR

Juana Borrego y Juan José Garcillán, tras la firma del acuerdo./Antonio de Torre
Juana Borrego y Juan José Garcillán, tras la firma del acuerdo. / Antonio de Torre

El vicerrector del campus en Segovia, Juan José Garcillán, y la presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural, Juana Borrego, firman un convenio de colaboración

QUIQUE YUSTESegovia

La Universidad de Valladolid y la Federación de la Mujer Rural firmaron ayer un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas externas por parte de los estudiantes del campus de la universidad en Segovia en el marco de actividades que FEMUR desarrolla su sede en Hontalbilla. El acuerdo, firmado en la biblioteca del campus María Zambrano de Segovia, se produce tras la visita que el vicerrector de la UVA en Segovia, Juan José Garcillán, realizó el pasado año a las instalaciones de FEMUR, en la que pudo comprobar de primera mano las condiciones favorables para establecer «algún tipo de relación que siempre va precedida de un convenio para regular este tipo de actividades».

El acuerdo, enfocado principalmente a los estudiantes de cualquiera de las carreras ofertadas en el centro universitario, también deja abierta la posibilidad de que en el futuro docentes e investigadores de la Universidad de Valladolid puedan colaborar con la tarea que desempeña FEMUR en el medio rural. «En principio cualquier estudiante que quiera realizar prácticas curriculares o extracurriculares puede acceder a ellas», declaró Juan José Garcillán. El vicerrector del campus explicó que aunque todavía no están fijadas las actividades en las que los estudiantes del campus puedan desempeñar sus prácticas, «si se necesitase un perfil más concreto se publicaría una oferta especial».

En este sentido, Garcillán aseveró que tampoco hay carreras específicas a las que está orientado dicho acuerdo, «estando abierto a todas las titulaciones». Las posibilidades son, por lo tanto, para todos los alumnos del campus, desde los estudiantes del ámbito de la educación hasta los de Publicidad y Relaciones Públicas. «También pueden incluirse dentro de estas prácticas los estudiantes del máster en Comunicación con fines sociales, que podrían tener un interés más específico en las actividades de FEMUR», añadió.

«Para la Uva este acuerdo supone una posibilidad más de que sus estudiantes puedan realizar prácticas en un entorno próximo. También la satisfacción de poder seguir colaborando con agentes sociales como FEMUR, cuya actividad potenciando el desarrollo de la mujer en el ámbito rural es muy interesante y estamos encantados de apoyarlo», concluyó Garcillán. Por su parte, FEMUR considera de interés para sus fines institucionales el establecimiento de un marco permanente de colaboración que permita la integración temporal en su ámbito de estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Fotos

Vídeos