La estación de La Pinilla se prepara para iniciar la temporada de esquí

Vista del acceso a la estación de La Pinilla, este viernes./El Norte
Vista del acceso a la estación de La Pinilla, este viernes. / El Norte

Las nevadas y las bajas temperaturas han permitido fabricar nieve artificial para abrir las pistas en cuanto sea posible

El Norte
EL NORTESegovia

La estación de montaña segoviana de La Pinilla, que hasta hace pocos días ha mantenido su actividad con el Bike Park, está aprovechando las bajas temperaturas y las precipitaciones para preparar sus pistas e iniciar «en cuanto sea posible» la temporada de esquí. Según informan los responsables de la estación, que depende del Ayuntamiento de Riaza, «la ola de frío que se quedará al menos hasta el domingo ha permitido fabricar nieve durante varios días consecutivos y, en principio, los trabajos se han centrando en la innivación del Gran Plató».

En información recogida por Europa Press la dirección de La Pinilla señala que «hay que tener en cuenta que no tenemos base y por lo tanto queremos ir asegurando zonas de cara a poder abrir lo antes posible».

Como se esperan precipitaciones en forma de nieve con algo de viento, en función de los espesores acumulados se tomarán las decisiones que permitan abrir «el máximo dominio esquiable».

«Ahora mismo nuestra prioridad es el Gran Plató para después comenzar con el Retorno, pero sin perder de vista la posibilidad de fabricar nieve en cualquier otra pista si las condiciones nos lo permiten», han reiterado desde la estación segoviana.

En una situación parecida se encuentra la estación dedicada al esquí de fondo, con pistas por el bosque, de Navafría. Según sus responsables, está «todo preparado» para poder iniciar la temporada que tenía que haber comenzado precisamente este viernes.

«La nieve es la que manda», ha explicado a Europa Press Raúl Gordo, uno de los responsables de estas pistas, que ve poco probable que el actual episodio de precipitaciones permita abrir las pistas este fin de semana, con probabilidad de hacerlo el siguiente si se cumplen las previsiones meteorológicas. Gordo que ha explicado que las pistas de Navafría acumulan en estos momentos un espesor de entre 4 y 5 centímetros cuando se necesitan entre 15 o 20 para poder practicar el esquí de fondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos