La estación de La Pinilla logra la tercera mejor temporada en 25 años

Esquiadores en la estación de La Pinilla. /Efe
Esquiadores en la estación de La Pinilla. / Efe

En Semana Santa han pasado por las instalaciones unos 8.000 esquiadores y desde diciembre, 60.000

El Norte
EL NORTESegovia

La estación de esquí de La Pinilla, en Cerezo de Arriba, permanecerá abierta al menos hasta el 8 de abril siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. La calidad y cantidad de nieve, así como la buena respuesta de los esquiadores, han llevado a tomar esta decisión en la recta final de una temporada que el director de las instalaciones, Ángel González, califica como «la tercera mejor de los últimos 25 años». De hecho, si la estación no hubiera tenido que cerrar once días en marzo por las fuertes rachas de viento, ahora podríamos estar hablando «del mejor año en toda la historia», subraya González.

El sistema de cañones de innivación artificial permitió abrir las instalaciones en diciembre, cuando manda la tradición. Para el puente de la Constitución y la Inmaculada, la estación ya tenía las primeras pistas disponibles, aunque la semana siguiente se viera obligada a cerrar. Enero «fue excepcional, el mejor en la historia de la Pinilla», y en febrero se sincronizó bien la nieve caída con la artificial, resume el director. Ayer había 10,4 kilómetros de pistas esquiables, aunque la temperatura era baja, hasta cuatro grados bajo cero, y había niebla con visibilidad limitada de 30 metros.

El tiempo frenó al público, aunque la estación ha contado a lo largo de toda la Semana Santa con una asistencia de 8.000 personas. Desde el inicio de la temporada, han pasado por las instalaciones del nordeste segoviano cerca de 60.000 esquiadores. Son cifras muy relevantes para la estación segoviana, que ha cuadruplicado facturación, aunque su director recalca que «aunque la temporada ha sido muy buena, La Pinilla mantiene una regularidad importante y con beneficios concatenados».

Nuevos perfiles

La agresiva política de comercialización ha permitido captar nuevos perfiles de usuarios, «gente que no estaba acostumbrada al esquí, jóvenes de los alrededores de Madrid y familias». A González le gusta insistir en que La Pinilla «tiene clara vocación segoviana y castellano y leonesa». De hecho, es la estación más próxima a Valladolid y recibe también a muchos esquiadores del resto de la comunidad autónoma.

Para apuntalar el futuro de La Pinilla, una estación que en temporada alta llega a emplear de forma directa a alrededor de setenta personas, la mayoría vecinos de la comarca, la dirección presentó en 2015 un ambicioso plan estratégico, con el que pretende aumentar la vida útil de la estación y de los remontes, al tiempo que cambia su fisonomía para hacerla más moderna. Pensado en principio para el bienio 2017-2019, el plan fue ampliado posteriormente hasta 2025.

A lo largo de este mes de abril se presentarán al consejo de administración las propuestas de inversión para este año.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos