Escuelas Campesinas celebrará en noviembre un curso de Iniciación a la Gestión de Empresas

Participantes en el curso celebrado en Coca. /El Norte
Participantes en el curso celebrado en Coca. / El Norte

Facilitar la inserción profesional de la población y promover y apoyar iniciativas de autoempleo y trabajo cooperativo es el fin de la entidad

EL NORTESegovia

Escuelas Campesinas de Segovia, junto a Colectivos de Acción Solidaria e Ismur (Iniciativa social de Mujeres Rurales), realizará durante el mes de noviembre una acción formativa gratuita dirigida a toda la población. Para ello, se cuenta con la colaboración de Unión de Campesinos de Segovia, que ha cedido gratuitamente su sala de formación para la impartición de este curso.

Lo que se pretende con este curso es facilitar la inserción profesional de la población, promover y apoyar iniciativas de autoempleo y trabajo cooperativo y, facilitar a la población la formación en competencias y habilidades para el empleo. La persona encargada de impartir esta acción formativa es Oscar Martín Frías, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Contenidos

Algunos de los contenidos del curso son las tipologías de empresas, conceptos básicos de contabilidad y fiscalidad de la empresa, aprender a leer balances, cuentas de pérdidas y ganancias, el funcionamiento y manejo del certificado digital, la nueva ley del procedimiento administrativo común, la banca ética y comercial, así como otros contenidos en los que los alumnos participantes del curso expresen interés o les sean necesarios para conocer de mejor manera la gestión interna de una empresa.

Las personas interesadas en participar en esta acción formativa, pueden solicitar más información e inscribirse hasta el próximo 3 de noviembre, bien personándose en la sede de Ismur Segovia (calle Santa Catalina, 6), o contactando por teléfono en el 921 435 419.

Fotos

Vídeos