Segovia

El escritor Ray Loriga estará en la inauguración del Hay Festival, el próximo sábado

Ray Loriga. /Amaya Aznar-Efe
Ray Loriga. / Amaya Aznar-Efe

Trescientas personalidades del mundo de la cultura y la empresa llegarán a Segovia en un tren AVE para anunciar el comienzo de la duodécima edición del festival literario

EL NORTESegovia

La inauguración de la duodécima edición del Hay Festival de Segovia tendrá lugar el próximo sábado, 16 de septiembre, y comenzará a las 19:00 horas con el debate 'Voces Libres: ¿Qué esperar del futuro? y la presencia del escritor Ray Loriga, último Premio Algafuara por 'Rendición'.

El debate, que se desarrollará en el Aula Magna de IE University, reunirá en torno a Jesús Ruiz Matilla (El País), a tres expertos en el ámbito de la ciencia, la geopolítica y la gestión del cambio para hablar de las realidades que viviremos en el mañana en un mundo en cambio constante: Cristina Manzano, directira de ES Global y experta en relaciones internacionales; Amador Menéndez, científico y autor de 'Historia del futuro. La era del Homo Tecnológicus, y Manuel Muñiz, decano de IE School of International Relations, Senior Associate en la Kennedy School of Governement de la Universidad de Harvard y experto en el papel del cambio y sus retos en la sociedad de hoy.

El evento contará con la participación especial de Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura; Simon Manley, embajador del Reino Unido en España; Santiago Íñiguez, presidente de IE University, y Clara Luquero, alcaldesa de Segovia.

Tras el debate, los asistentes se trasladarán a La Alhóndiga para inaugurar la exposición sonora 'Escuchar también es leer', que invita a descubrir el nuevo mundo de los audiolibros de la mano de Storytel, la principal plataforma de audiolibros en Europa. El interior de La Alhóndiga albergará cuatro escenarios en los que el público se podrá sumergir en este mundo de literatura viva escuchando pasajes de escritores como Dolores Redondo, Ray Loriga, Richard Ford o Manuel Vivas, entre otros. El acto de inauguración contará con la presencia del propio Loriga.

Novedades

Por otra parte, entre las últimas novedades anunciadas tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre la inauguración de la exposición 'Regards qui parlent' ('Miradas que hablan'), una iniciativa conjunta del artista Daud, residente en Senegal, y la empresa de comunicación Griot. Será a las 19:00 horas. A continuación, a las 19:30, los participantes podrán asistir a la conversación entre la periodista y escritora de origen marroquí Leïla Slimani, galardonada con el Premio Goncourt 2016, y la periodista y poeta Isabel Navarro, en el campus de IE University. Al terminar, se realizará una cata-degustación de vinos internacionales por parte de Pernod Ricard Bodegas y de su Wine Ambassador, Florence Etienne.

Por último, un cambio de última hora se añade al programa de esta edición. La charla debate entre Jordi Évole, Javier del Pino y Aurelio Martín, sobre la cobertura mediática en la actualidad, se traslada del viernes 22 al sábado 23, a las 17:45 horas.

Fotos

Vídeos