Los escolares segovianos dibujan la Biblia

El obispo de Segovia, César Franco, y los ganadores en las diferentes modalidades.
El obispo de Segovia, César Franco, y los ganadores en las diferentes modalidades. / El Norte

La Diócesis ha entregado los premios del concurso, en el que han participado más de 1.500 trabajos realizados por niños de Infantil y Primaria

EL NORTESegovia

El curso escolar echa el telón y la Diócesis de Segovia ha organizado la entrega de premios del Concurso 'Dibujando la Biblia', al que se han presentado más de 1.500 trabajos. El tema elegido en esta edición del certamen era 'El seminario como lugar de encuentro y formación'. De esta manera, también se ha celebrado la reapertura del Seminario Menor de Segovia.

Los representantes diocesanos aplauden que un año más la implicación de los menores y el interés de los centros han sido muy elevadas, con una concurrencia muy alta en cuanto al número de alumnos de religión que han plasmado en sus dibujos su idea sobre el tema propuesto.

El concurso ha recibido trabajos de los colegios Arcipreste de Hita, Marqués de Lozoya, Cardenal Cisneros, Marqués del Arc, La Pradera, El Peñascal, Diego de Colmenares, Fray Juan de la Cruz, Santa Eulalia, Domingo de Soto, Teodosio el Grande y Atalaya, así como del Centro de Enseñanza Obligatoria Virgen de la Peña y del Centro Rural Agrupado Fray Sebastián, entre otros.

El obispo de Segovia, César Franco, acompañado de una representación de profesores de religión, del rector del Seminario y de los seminaristas menores, ha hecho entrega de los premios a los seleccionados.

Los elegidos

Los ganadores han sido, en categoría Infantil, José Arévalo (del Peñascal) y Guillermo Valentín, del Reyes Católicos de Turégano. En la modalidad de primer ciclo de Primaria, el gato al agua se lo han llevado Sara Mínguez (del colegio La Atalaya) y Alba Mullor, del Diego de Colmenares. En segundo ciclo de Primaria, los elegidos han sido los dibujos presentados por Irene Hernández, del Teodosio el Grande, en Coca; y Héctor Bartolomé, en representación del Arcipreste de Hita, de El Espinar.

Por último, el tercer ciclo de Primaria, los reconocimientos han recaído en María Arroyo, del CRA El Pizarral, en Santa María La Real de Nieva, y Styliana Rumenova, alumna del Domingo de Soto.

Fotos

Vídeos