La entrada a la CL-601 de La Granja, la primera candidata para los semáforos con cámara

Tráfico en la carretera de La Granja, y en paralelo el carril-bici. /El Norte
Tráfico en la carretera de La Granja, y en paralelo el carril-bici. / El Norte

El Ayuntamiento sigue adelante con sus planes de instalar esre sistema de control de tráfico

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Si no hay alguna decisión, otra más, que cuestione la legalidad de los semáforos de foto rojo –es decir, aquellos con cámara instalada para captar las infracciones–, el Ayuntamiento de la capital segoviana tiene la firme intención de seguir adelante con los planes de instalar este sistema de control del tráfico en algunos puntos de la ciudad que considera más conflictivos.

Según explica el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, ahora mismo la implantación de esta medida «está en el aire». Es más, el titular municipal añade que la colocación de estos dispositivos en la regulación de la circulación por la capital «no se va a hacer a corto plazo», pero el proyecto está ahí, al igual que hubo por parte del equipo de gobierno municipal una partida reservada en pasados proyectos presupuestarios.

Hace tres años estuvieron a punto de ser instalados y el Ayuntamiento de Segovia asignó 90.000 euros, pero la idea entonces ya se pospuso y el dinero se destinó a otras prioridades. Ahora vuelve a suceder lo mismo. Las sentencias contrarias han hecho que los semáforos con cámara sigan en el cajón de los asuntos pendientes. El retraso sigue creciendo; aunque el edil deja entrever que «los problemas legales que han tenido algunas ciudades parece que se están superando».

Si al final se disipan las dudas que se ciernen sobre estos dispositivos, el Ayuntamiento tiene más o menos claro algunos de los puntos que han comprado más papeletas para que estén controlados por este tipo de semáforos, denominados de foto rojo. «Las zonas de entrada a la ciudad por carretera» son las que más preocupan al concejal. Para muestra, un botón de las prioridades que baraja el Ayuntamiento. Ramón Muñoz-Torrero cita como clara candidata a contar con el regulador con cámara la entrada a la ciudad por la CL-601 de La Granja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos