Más de 200 empresarios respaldan el lanzamiento del BNI Talento Segovia

Empresarios asistentes al lanzamiento del grupo BNI en Segovia. /El Norte
Empresarios asistentes al lanzamiento del grupo BNI en Segovia. / El Norte

La FES busca fórmulas «que incrementen la productividad de las empresas, más si cabe después de una crisis tan dura»

EL NORTE Segovia

Más de 200 empresarios de la provincia de Segovia, de muy distintas actividades y de todos los sectores productivos, se dieron cita ayer en el restaurante Convento de Mínimos para asistir al lanzamiento del Grupo BNI Talento Segovia, el primero que se ha formado en el ámbito local, con el impulso de la Federación Empresarial Segoviana (FES)

Un éxito de convocatoria, según subrayó Andrés García, director de Operaciones de BNI España (Business Network International), quien explicó que la eficacia de este sistema radica en el establecimiento de relaciones de confianza entre empresarios. «Lo importante es conocerse bien y conocer las propias potencialidades y las de los demás miembros del grupo. A partir de ahí, el negocio llega. Estamos hablando de una eficacia a medio-largo plazo», señaló. Para Darío Reques, «desde FES y AJE tenemos la obligación de emprender acciones que dinamicen el tejido empresarial de Segovia, y en este sentido el modelo de BNI nos parece una idea muy buena». En el mismo sentido se pronunció Javier Castaño, vicepresidente de FES, quien destacó el compromiso de la patronal por «buscar fórmulas que incrementen la productividad de las empresas, más si cabe después de una crisis tan dura como la que acabamos de pasar»

En el acto de presentación, cerca de una treintena de empresarios tomaron un turno de palabra de un minuto para presentar sus actividades, resaltar sus fortalezas y buscar sinergias, y al final del acto hubo un masivo intercambio de tarjetas y contactos entre los asistentes.

En 65 países

Según explican los promotores de la iniciativa. «BNI es la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo. Tiene más de 200.000 miembros en más de 7.500 grupos en 65 países. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos».

Actualmente, en España hay 211 grupos y 6.100 miembros activos en BNI. En todo el mundo (8.000 grupos, 210.000 empresas), los miembros de BNI generaron el año pasado 8,6 millones de referencias y más de 10.500 millones de euros para sus empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos