Los empresarios piden un «clima propicio» para captar inversiones

Los premiados, con el presidente de la Fes (en el centro), antes de la entrega de las distinciones. /A. de Torre
Los premiados, con el presidente de la Fes (en el centro), antes de la entrega de las distinciones. / A. de Torre

El presidente de la Fes anima a fomentar la diversificación en la entrega de los Premios Empresariales

EL NORTESan Ildefonso

Son empresarios «sin complejos», «ejemplos de verdad, de los que hablan con sus obras y con sus trayectorias, mejor que cualquier artículo o discurso, de lo que significa y de lo que se necesita para ser empresario». Así se refirió ayer el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Andrés Ortega, a los galardonados con los Premios Empresariales que la patronal segoviana entrega de manera anual. La ceremonia tuvo lugar, como en años anteriores, en el Parador de La Gra ja de San Ildefonso, con la asistencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y las autoridades locales y provinciales. Los premiados son Grupo Copese, IE University, Cervezas San Frutos, Mercadona y los empresarios Darío Reques y Pedro Moreno.

En su discurso, el presidente de la Fes reclamó a las administraciones públicas la creación de un «clima propicio» para el desarrollo de la actividad empresarial y la captación de nuevas inversiones y proyectos. «Esto supone –dijo– la implicación activa de todas las administraciones a través de políticas que ayuden a mejorar la competitividad, que fomenten la inversión, que incentiven la creación de empleo y que, además, reduzcan las cargas burocráticas».

Según Ortega, en el caso de la provincia de Segovia, es «necesario» fomentar la diversificación y favorecer sectores y actividades, sobre todo industriales, que deben tener más peso. «Tenemos que creer de verdad en la cultura tecnológica y por tanto en solucionar las carencias existentes con decisión y firmeza. Y, por supuesto, frenar la despoblación, que pone en serio riesgo nuestro medio rural, tan importante para esta provincia», señaló.

El presidente de la Fes consideró imprescindible «apostar por los empresarios y por su capacidad para generar riqueza y de crear empleo sostenible» porque «sin empresas no hay economía y no hay estado de bienestar». No faltaron alusiones a la crisis y sus consecuencias, tan nefastas para la coyuntura económica, pero tampoco a la recuperación que parece llegar: «Sin triunfalismos, las cifras comienzan a darnos un respiro, y existen claros índices de mejora, no opinables, que parecen afianzar la senda de la recuperación. Hace menos de un mes, la CEOE revisó al alza, hasta el 3,2%, sus previsiones de crecimiento de la economía española para 2017. Y lo hizo porque el dinamismo de la actividad en la primera parte del año fue mayor de lo esperado». Con todo ello, la previsión para 2017 es optimista: «Como es lógico, este escenario influirá positivamente en el mercado laboral. La creación de empleo este año será similar a la de 2016, lo que supondría la generación de casi un millón de puestos de trabajo en estos dos años».

La ceremonia de entrega terminó con un cóctel en las dependencias del mismo Parador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos