Los casi 800 empleados de la Diputación ya cobran un 1% más

Funcionarios del deapartamento de tributos de la Diputación. / El Norte

El pleno de la corporación aprueba el aumento de las retribuciones de todo el personal con el porcentaje máximo permitido en los Presupuestos Generales del Estado

M. A. LÓPEZSegovia

El pleno de la Diputación aprobó la pasada semana un incremento del 1% en las retribuciones de los cerca de 800 empleados que constituyen el personal de la institución entre funcionarios, laborales, eventuales y de confianza. La medida estaba prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 para todo el sector público, que estableció un máximo de ese porcentaje para este ejercicio. Las retribuciones, a expensas de su actualización por el presupuesto estatal, fueron aprobadas inicialmente en el pleno de diciembre de 2016.

«Lo que hemos hecho es actualizar las retribuciones de todos el personal, y no hemos podido hacerlo hasta que no han sido aprobados de forma definitiva los Presupuestos Generales del Estado», declara José Luis Sanz Merino, diputado delegado de Administración y Personal.

Los empleados de la Diputación han visto normalizada su retribución con el incremento del 1% en la nómina de septiembre, y ahora recibirán otro pago, reflejado en la nómina de atrasos, con efectos del 1 de enero y por importe de las diferencias de salarios y complementos específicos que aparecen reflejados en la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación que supone la actualización hasta el 31 de agosto. El acuerdo del pleno de septiembre incluye la aprobación de las nuevas tablas retributivas.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 28 de junio la Ley 3/2017 de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en cuyo artículo 18 y siguientes se establecía un incremento retributivo global en las retribuciones del personal del Sector Público de hasta el 1% con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, siendo aplicables en las nóminas de enero a diciembre de 2017.

Con un presupuesto de 26.270.796 euros para gastos de personal, la subida de un 1% de las retribuciones supone al año para la Diputación una cantidad adicional de más de 250.000 euros.

Fotos

Vídeos