Educación realizó mejoras en los colegios de Cuéllar durante las vacaciones navideñas

Trabajos en uno de los colegios. /M. R.
Trabajos en uno de los colegios. / M. R.

En el Santa Clara las labores se centraron en la tala de dos ejemplares de arizonas debido al desprendimiento de ramas

M. R.Cuéllar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuéllar aprovechó las pasadas vacaciones escolares de Navidad para realizar diversas mejoras en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, además de realizar revisiones de necesidades en la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito.

Así, aprovechando los días en que las aulas se encontraban sin escolares, en el colegio La Villa se realizó la pintura de dos aulas, tal y como estaba previsto, además de adecuar el aula de logopedia, que presentaba humedades. En ese lugar se picó la pared donde se localizaban las humedades, se arregló y se enfoscó por la parte exterior, se cambió la ventana y, además, se ha pintado el aula. Además se han pegado los azulejos que se encontraban desprendidos. El coste de los trabajos, según confirmó la concejala de Educación, Sonia Martín, ascendió a 1.500 euros, a los que hay que sumar la ventana y los trabajos de obra para eliminar las humedades realizados por operarios municipales.

En el caso del colegio Santa Clara, los trabajos durante el periodo navideño se centraron en la tala de dos ejemplares de arizonas, situados en dos patios distintos del centro, puesto que de uno de ellos se habían desprendido varias ramas debido al gran peso que soportaban por ellas mismas y el fruto del ejemplar. Se ha primado la seguridad de los alumnos, por lo que se optó por talar estos dos árboles y podar algunos otros para que no se repitan los desprendimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos