Eduación estima que las obras del IES de San Lorenzo comenzarán durante este curso

Exterior del pabellón polideportivo del colegio El Peñascal.
Exterior del pabellón polideportivo del colegio El Peñascal. / Óscar Costa

El delegado de la Junta en Segovia se congratula de que tras siete años de trabajos entre en servicio el pabellón de El Peñascal

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León ya no aventura plazos. Javier López-Escobar solo dijo este lunes, en la presentación dle nuevo curso, que «el proyecto está en marcha» y tanto la Delegación como la Dirección Provincial «haremos lo necesario para que las obras estén en marcha en el plazo más breve posible». Lo que da por seguro es que el desarrollo ya en la parcela del instituto de Secundaria del barrio de San Lorenzo será una realidad durante este curso. En la nota de prensa del inicio del nuevo periodo lectivo lo que pone es que «Educación trabajará este curso en el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘San Lorenzo’ de Segovia»; es decir, en la nueva sede del instituto Ezequiel González. El presupuesto de ejecución es de cerca de 6,3 millones de euros.

Motivo de satisfacción para la administración educativa es, por otro lado, que entre en funcionamiento este curso el pabellón polideportivo (de uso compartido con el Ayuntamiento de Segovia) del colegio El Peñascal, después de siete años y con un expediente cargado de incidentes. El pabellón aparece también entre las 19 actuaciones de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que tiene en marcha Educación en la provincia, con una inversión de 120.400 euros para el acondicionamiento del patio y la urbanización exterior.

La inversión en obras de RMS, cuya ejecución comenzó este verano, suman 1,13 millones de euros y está destinada a 18 centros educativos de la provincia, algunos con más de una actuación, como el instituto Andrés Laguna (126.000 para reparación de cornisas y 60.000 para un ascensor). En marcha están, por otra parte, las obras de ampliación del colegio Las Cañadas, de Trescasas, y del nuevo centro de Infantil y Primaria de Valverde del Majano, con le previsión de que entren en funcionamiento el próximo curso.

Nuevos edificios

Respecto al colegio de Trescasas, informa la Delegación que el proyecto de ampliación (con una inversión estimada de v euros)contempla tres aulas de infantil, un aula de desdoble, aseos, almacén, despachos asociados y la urbanización de un patio para infantil. La propuesta se desarrolla en un edificio independiente dentro de la actual parcela del colegio, conectada con el edificio actual mediante un porche.

En Valverde del Majano se construye un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de 3+12 unidades. El proyecto supone una inversión de 3.335.998 euros y contempla un edificio en forma de ‘U’ en el que una de las alas y el tramo central se han diseñado de una sola planta para acoger la zona de Infantil y los espacios comunes de ambas enseñanzas (comedor, cocina e instalaciones). La otra ala del edificio contará con dos plantas para albergar la zona de Primaria y la de administración. La superficie útil total del nuevo centro será de 2.453 metros cuadrados.

Fotos

Vídeos