Borrar
Por la izquierda, José Luis Santos, Juan Ángel Ruiz y Cosme Aranguren, representantes UPyD-Centrados en Segovia. El Norte
Los ediles de UPyD-Centrados en Segovia defenderán sus actas incluso en el juzgado

Los ediles de UPyD-Centrados en Segovia defenderán sus actas incluso en el juzgado

La ejecutiva nacional de las siglas magenta acusa a los concejales de tránsfugas y les exige que abandonen sus escaños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de UPyD-Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, confirma el requerimiento que les ha hecho la ejecutiva nacional de Unión Progreso y Democracia para que representantes públicos en instituciones de la provincia abandonen sus escaños y renuncien a sus actas. El también diputado provincial indica que dicha petición le ha llegado, al menos, a los dos ediles en El Real Sitio de San Ildefonso, a los dos del Ayuntamiento de la capital segoviana y a él mismo como representante de la formación en la Corporación provincial.

Ruiz replica que los argumentos que usa la actual dirección magenta son «incoherentes». Además, expresa su sorpresa por el hecho de ahora, casi tres años después de las elecciones en las que concurrieron bajo las siglas de UPyD, el partido les desautorice a utilizar su nomenclatura. El presidente segoviano apunta que «han pasado tres juntas directivas» a nivel estatal y añade que, no tiene la intención de cambiar la denominación, a no ser que haya un informe que lo exija.

También rebate las acusaciones de «transfuguismo», ya que «no nos hemos ido a ningún otro partido político». Ruiz explica que él y otros representantes se dieron de baja de la formación entre finales de 2015 y 2016, y a pesar de ello «hemos defendido el proyecto de UPyD». Sin embargo, ni él ni el portavoz del grupo municipal en el Consistorio de Segovia, Cosme Aranguren, son afiliados; y apostilla que el partido no exigía esa afiliación a la hora de componer las listas para las elecciones.

El diputado provincial está a la espera del informe que redacte la secretaría de la Corporación a partir de la documentación presentada para defender la permanencia de los cargos públicos desoyendo la orden de UPyD. Incluso, los segovianos estarían dispuestos a litigar «porque tenemos razón», esgrime Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios