El edificio en ruinas de la Plaza Mayor de Cuéllar luce nueva imagen

El edifcio, semidescubierto. /M.R.
El edifcio, semidescubierto. / M.R.

Las obras en el inmueble continúan, pero la zona, una de las más sensibles de Cuéllar, recupera su belleza

MÓNICA RICOCuéllar

Tras varios meses de obras y años tapado, finalmente el edificio en ruinas situado en la Plaza Mayor se ha deshecho de su trampantojo, tras consolidar la fachada delantera. Así, desde estas navidades, el centro de la localidad ha cambiado el aspecto que presentaba desde hace varios años y, aunque por el momento los trabajos en el inmueble continúan, el cambio ha sido apreciado por los vecinos.

El edificio, que hace tiempo se encontraba en ruinas, ha sido consolidado, a pesar de distintas dificultades que han prolongado las obras durante muchos más meses que lo programado inicialmente. Esta consolidación ha consistido en la restitución de la cubierta y los volúmenes existentes, cerramiento de la cara posterior del edificio y acondicionamiento de la fachada principal, en plena Plaza Mayor. Esta fachada cuenta con protección estructural, por lo que debía conservarse, por lo que parte de los trabajos se han centrado también en eliminar parte del peso que soportaba, en buena medida debido a tablas y forjados que no tenían esa protección.

Por el momento, las obras se han centrado en consolidar y sujetar el edificio, tomando las medidas necesarias para evitar su derrumbe, y se desconoce si el propietario llevará a cabo la ejecución del proyecto de obra pensado inicialmente, que pretendía la construcción de catorce viviendas, locales y plazas de garaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos