en el Palacio Quintanar

La proyección del reportaje elaborado por Verónica González muestra la labor del voluntariado en el país antillano

el norte
EL NORTESegovia

El Palacio Quintanar acogerá mañana, a las 19 horas, la presentación y proyección del reportaje-documental titulado ‘Haití vive’, realizado por la cámara de televisión, Verónica González. Este audiovisual es fruto del voluntariado que llevó a cabo la segoviana el pasado verano junto a la ONG que da nombre al trabajo que se vestirá de largo con la asistencia de la propia autora.

El documental cuenta la historia y el trabajo que realiza la organización no gubernamental en el barrio de Tabarre, situado en la capital haitiana de Puerto Príncipe, uno de los arrabales más golpeados por el terremoto de 2010.

El hilo conductor es el campamento escolar que cada verano realiza la ONG Haití Vive y que es la excusa para viajar cada año a este país. Natividad Ruiz, misionera que trabajó durante seis meses en Haití tras la devastación del seísmo de hace siete años, es una de las protagonistas del documental.

A través de su experiencia, el espectador se adentra en el funcionamiento del campamento y de otros proyectos que tiene en marcha la organización no gubernamental. Junto a ella, varios colaboradores haitianos ahondarán en la situación política y en cómo ven el futuro. Además, la cámara de Verónica González también recoge las emociones de las voluntarias de este último año cuando relatan su trabajo diario en el campamento y reflexionan sobre el voluntariado y el mundo de la caridad.

Tras la proyección habrá un foro abierto en el que la presidenta de la ONG, Almudena Sen, explicará los motivos por los que Haití sigue en situación de miseria y abordará la necesidad de activar acciones, como el mecenazgo a través de campañas de internet, que ya tienen en marcha.

Fotos

Vídeos