Cabezuela

Diversión y fiesta asegurada

Vecinos y peñistas disfrutan de la gran sifonada en unas fiestas pasadas.
Vecinos y peñistas disfrutan de la gran sifonada en unas fiestas pasadas. / El Norte

Mañanacomienzan las fiestas en honor del Santo Cristo del Humilladero, que se desarrollarán hasta el domingo

LAURA MARTÍNEZ Cabezuela

El ambiente festivo se siente ya desde hace dos semanas cuando dieron comienzo las jornadas culturales. Diferentes concursos, campeonatos de fútbol sala o frontenis, una gymkana para niños e, incluso, una exhibición de aves rapaces, entre otras muchas actividades, han ido ido aumentando, poco a poco, las ganas y la ilusión de los vecinos de Cabezuela por el comienzo de sus fiestas patronales.

Las mañanas, las tardes, las noches y, también las madrugadas de los próximos días figuran completas en un programa que no echa nada en falta, de hecho, según asegura la alcaldesa del pueblo, Ana María Agudiez, «siempre hay alguna novedad por parte de las peñas, asociaciones y Ayuntamiento».

La marcha cicloturista que tendrá cabida en la tarde de hoy, es la última actividad programada de las jornadas culturales de esta edición. La fiesta de la espuma, el miércoles, dará comienzo a las actividades festivas, propiamente dichas, pero no será hasta por la noche, cuando el pregón, a manos de Pedro Rivero, jugador de baloncesto y con raíces cabezolanas, dé inicio oficial a estas fiestas en honor al Santo Cristo del Humilladero.

Los toros son uno de los ejes principales de estos días festivos de Cabezuela que cuentan con dos encierros mixtos, un gran espectáculo taurino a manos de alumnos de la Fundación de El Juli y otro de rejoneo con los profesionales Sebastián Fernández y Rocío Arrogante. La tradición taurina sigue viva en el pueblo gracias a la gran pasión que despierta la tauromaquia entre los vecinos y a la asociación taurina con la que cuenta la localidad. A pesar de que el presupuesto taurino se ha visto reducido, mantienen estos cuatro eventos, que consideran indispensables para las fiestas.

Desde el Ayuntamiento, animan a todos los segovianos que se acerquen a disfrutar con todos ellos.

Fotos

Vídeos