Directivos de BBVA conocen el proyecto solidario de la residencia de Riaza

Los directivos de BBVA posan con Andrea Rico, el equipo del centro y los residentes. /El Norte
Los directivos de BBVA posan con Andrea Rico, el equipo del centro y los residentes. / El Norte

Las actividades que se realizan tratan de facilitar un envejecimiento activo

EL NORTESegovia

La Residencia de Riaza Rovira Tarazona recibió la visita de Ángel Oliveros, director de Zona de BBVA en Burgos, Miguel Ángel Rodríguez, director del Centro de Banca de Clientes de la entidad en Cuellar, y Carlos Martín, director de la oficina de Sepúlveda, que pudieron conocer el trabajo que se lleva a cabo en esta residencia.

Acompañados por la presidenta de la Fundación, Andrea Rico, alcaldesa de Riaza, y la subdirectora, Agustina Sanz, los representantes de la entidad realizaron un recorrido por las distintas estancias de la residencia para conocer el trabajo que desempeña el equipo de profesionales, charlar con los residentes y presenciar una actuación del coro.

También se interesaron por los diferentes proyectos que llevan a cabo la Fundación y, en concreto, por el proyecto que ha sido premiado en la quinta edición de Territorios Solidarios que organiza BBVA.

Este proyecto fue presentado en 2016 y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el centro, así como de los beneficiarios del servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP), que se presta en los hogares.

Las actividades que se realizan tratan de facilitar un envejecimiento activo y están dirigidas a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y la adquisición de competencias para la vida autónoma, además de favorecer la integración y la participación.

El premio, que supuso una aportación de 10.000 euros, reconoce la labor social que realiza la residencia dentro del proyecto: la promoción de la autonomía y la atención al envejecimiento y a la dependencia.

A través de Territorios Solidarios, BBVA apoya proyectos elegidos por sus empleados en Castilla y León. En su quinta edición, resultaron seleccionados con los votos de los empleados una decena de proyectos sociales en Castilla y León, dotados con un total de 93.400 euros. Uno de los principales objetivos de Territorios Solidarios es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos