La Diputación de Segovia asiste al encuentro de Partenalia en Sevilla

El diputado Jaime Pérez (a la derecha) ha representado a la Diputación de Segovia en el encuentro de Sevilla. /El Norte
El diputado Jaime Pérez (a la derecha) ha representado a la Diputación de Segovia en el encuentro de Sevilla. / El Norte

La red de gobiernos locales intermedios intercambia experiencias y buenas prácticas sobre la sostenibilidad

EL NORTESegovia

Partenalia, la red de gobiernos locales intermedios de la Unión Europea, ha celebrado esta semana un nuevo encuentro en Sevilla en la que ha participado la Diputación de Segovia. La cita ha servido para intercambiar de experiencias y buenas prácticas en relación a la sostenibilidad y el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, pero ha servido para poner de manifiesto la necesidad de financiación de este último pacto.

Precisamente, hace unas semanas el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, aprovechó su desplazamiento a Bruselas para acompañar al colectivo de segovianos allí afincados en la vestida de segoviano del Manneken Pis, para reunirse con representantes de ese pacto de alcaldes. Una cita en la que Vázquez se interesó por las posibles vías de financiación de Pacto de los Alcaldes.

En esta ocasión han sido el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el técnico David García, quienes han acudido a la capital hispalense al encuentro en el que diferentes Diputaciones de España así como de otros territorios europeos, expusieron diversos casos de éxito en gestión de fondos europeos en la lucha contra el cambio climático.

Esta jornada forma parte de uno de los objetivos de Partenalia que es fomentar el intercambio y aprendizaje mutuo de políticas locales, herramientas y metodologías en áreas de interés común para los miembros, creando sinergias para de esta forma poder demostrar el papel importante de estos gobiernos locales en la reducción de emisiones de CO2.

La jornada se llevó a cabo siendo la Diputación de Sevilla la anfitriona del evento. A ella asistieron, además de la de Segovia, las diputaciones de Castellón,Valencia, Orense, Almería, Jaén y Tarragona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos