La Diputación luce en Intur la potente oferta segoviana en turismo rural

Una de las demostraciones en vivo en el stand de Prodestur./El Norte
Una de las demostraciones en vivo en el stand de Prodestur. / El Norte

Prodestur ha puesto en marcha en la feria un servicio de guardería, que es muy valorado por los visitantes

El Norte
EL NORTESegovia

El stand de Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación, en Intur es uno de los más activos de la feria que estos días se celebra en Valladolid. El amplio programa de actividades preparado en colaboración con los ayuntamientos de la provincia que cuentan con un mostrador –Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda– está haciendo las delicias de los miles de visitantes que se acercan al certamen.

En la tercera jornada, Prodestur ofreció desde la actuación del grupo de danzas y jotas de Riaza y la actuación del Puntillo Canalla de Femuka hasta la muestra de cortes de la Fiesta de los Gabarreros de El Espinar. También hubo tiempo para las degustaciones de pastas de la Panadería Las Gemelas (Ayllón) o de productos típicos de Sepúlveda: Pastelería La Peña Dulces Típicos, La Panadería de Sepúlveda, dulces de la Finca La Majada y miel artesanal de las Hoces del río Duratón.

Los talleres en vivo son otro de los atractivos del espacio que ocupa Prodestur. Tras el éxito cosechado el viernes con la demostración de la fabricación de hornos de adobe de Sacramenia, le llegó el turno a un taller de alfarería de Cuéllar y cerrará la oferta el taller de cantería de los Hermanos Cristóbal Martín de Sepúlveda.

Spot televisivo

El stand amaneció con el buen sabor de boca que dejó la proyección del spot que sobre el documental de las Hoces del Río Riaza y Duratón se estrenó en sus instalaciones. El corto, perteneciente a la serie ‘Senderos del Mundo’, se emitirá en su momento en Televisión Española y en otras televisiones del mundo.

Con la llegada del fin de semana, Prodestur ha puesto en marcha la guardería que gestiona la empresa Akuyak. Un servicio, único y exclusivo del organismo turístico de Segovia, muy valorado por los visitantes. Prodestur ha sido pionero en esa iniciativa, «como lo fue en su día con el chroma fotográfico que permite realizarse una instantánea en algún paraje turístico de la provincia, y que ahora tiene ya muchos imitadores dentro de la propia feria», señalan fuentes de la institución provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos