Diputación y EOI Industrial ponen en marcha cursos para desempleados

Uno de los cursos. /El Norte
Uno de los cursos. / El Norte

Tienen lugar en Nava de la Asunción y Palazuelos de Eresma

EL NORTESegovia

La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha dos nuevos curso para jóvenes desempleados en Nava de la Asunción y en Palazuelos de Eresma en virtud de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades, según han informado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

El primero arrancó en 13 de diciembre en el centro Cultural Los Pinares y está dedicado a Logistica, almacenes e inventario, que incluye un módulo de carretillero, y cuenta con la participación de once jóvenes desempleados de la zona. El segundo se imparte en el Centro Cultural El Chorrillo de Palazuelos de Eresma y aborda la Atención al cliente con las especialidades de personal shopper, comercio retail y sector agroindustrial; con una matrícula de diez alumnos 10 alumnos.

El programa formativo del curso de Logística proporcionará a los alumnos conocimientos en las áreas principales de la gestión logística, el almacenaje y la gestión de inventarios, incidiendo tanto en los aspectos teóricos como en los aspectos prácticos de la gestión diaria, lo que les capacitarápara trabajar en las áreas de logística y almacén de las empresas. Tiene una carga lectiva de más de 100 horas y finalizará a mediados del mes de enero.

El programa formativo de Atención al Clientecontempla, entre otros contenidos, la gestión y fidelización de clientes, técnicas de comunicación, marketing digital, merchandising y gestión El curso se desarrollará a lo largo de 9 semanas y supone 200 horas lectivas, informa la Diputación.

Ambos cursos tiene un bloque transversal de empleabilidad, en el que se trabajará el desarrollo del Curriculum Vitae, búsqueda de empleo y pruebas de selección. De esta manera se pone al alcance de los alumnos las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la mejora de la empleabilidad.

Con estos dos cursos, ya son seis las acciones formativas que se han desarrollado gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, permitiendo la formación de cerca de 75 jóvenes desempleados.

La finalidad última del proyecto formativo es reducir el desempleo juvenil mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas.

Además, la Diputación pretende fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas las empresas empleadoras para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes. En este sentido, a la finalización de las acciones formativas se prevé la convocatoria de ayudas a empresas, por un periodo de seis meses para la contratación de los jóvenes que se han formado en estos cursos, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos