La Diputación contrata 22 operarios para prevenir incendios

Francisco Vázquez (derecha) y Jaime Pérez saludan a los trabajadores.
Francisco Vázquez (derecha) y Jaime Pérez saludan a los trabajadores. / El Norte

Las cuadrillas forestales realizaron trabajos en junio en 35 municipios de la provincia

EL NORTESegovia

Un total de cinco cuadrillas forestales contratadas por la Diputación de Segovia vienen realizando diversos trabajos de limpieza con el objetivo de prevenir incendios desde al pasado 1 de junio. Solo en ese primer mes, los 22 operarios contratados gracias al llamado plan de Empleo Forestal Local impulsado por la Junta actuaron en 35 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, dio la bienvenida en el Vicam, como es tradicional, a los 22 desempleados que han encontrado trabajo gracias a este plan y se reunió de nuevo con ellos unos días después, una vez completado su proceso de formación, para conocer los equipos con los que se les ha dotado, antes de que iniciaran el trabajo de campo, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido por Europa Press.

El plan de Empleo Forestal Local es fruto de los Acuerdos del Dialogo Social, del 27 de enero de 2016, dentro de la llamada 'II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020'.

En 2016, cuando se pusieron en marcha las primeras cuadrillas, se lograron unos resultados muy satisfactorios tanto a nivel regional como provincial con una inversión estimada de 5.173.131 euros a en el conjunto de Castilla y León, de los que 432.689 fueron en la provincia de Segovia.

Entonces, de los 2.248 municipios de la Comunidad Autónoma se intervino en 1.077 (un 48 por ciento del territorio), siendo el porcentaje similar en Segovia donde se actuó en prácticamente la mitad de los municipios.

Plantillas

Este año el plan, dotado con una subvención de 300.000 euros de la Junta de Castilla y León, ha permitido contratar en Segovia cinco cuadrillas, compuestas por 16 operarios y cinco capataces más un técnico forestal en labores de coordinación.

Las cuadrillas están distribuidas por la provincia con el fin de optimizar sus labores (con sede en Zarzuela del Monte, Carbonero el Mayor, Cuellar, Navafría y Riaza), concluye el comunicado, recogido por Europa Press.

Fotos

Vídeos