Diputación y Ayuntamiento editan una guía del Camino de San Frutos

Presentación de la guía del Camino de San Frutos. /El Norte
Presentación de la guía del Camino de San Frutos. / El Norte

La publicación dedica dieciséis páginas al trayecto que recorrió el santo segoviano

EL NORTESegovia

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia han presentado la guía del Camino de San Frutos, que se ha editado con motivo de la celebración de la festividad del patrón de la capital y de la diócesis segoviana, el 25 de octubre.

La publicación, de la que se distribuirán un millar de ejemplares, reúne a través de 16 páginas toda la información relativa al trayecto que se supone que completó san Frutos para llegar hasta la actual ermita que lleva su nombre, situada en pleno parque de Las Hoces del Duratón. Con textos de Jesús Hernández López y Juan Carlos Velasco Nieva, la guía incluye los dos itinerarios que lo componen. Uno más cercano a la sierra y el otro que pasa por la localidad Caballar. El camino se realiza en cinco etapas por cualquiera de las variantes e incluye información sobre los recursos patrimoniales y ambientales que el peregrino encontrará tanto en la capital como en cada uno de los términos municipales y localidades por las que pasa.

Como complemento, la Empresa Municipal de Turismo y Prodestur han organizado para el domingo una marcha por la primera etapa del camino, que cubrirá el recorrido de 17 kilómetros de Segovia a Basardilla, informa Europa Press.

Fotos

Vídeos