La Diputación aporta 100.000 euros para mejoras en los cuarteles

Cuartel del Martín Muñoz de las Posadas, uno de en los que se intervino el año pasado. /El Norte
Cuartel del Martín Muñoz de las Posadas, uno de en los que se intervino el año pasado. / El Norte

La institución provincial segoviana firmará con el Ministerio de Interior un convenio de colaboración

EL NORTESegovia

La Diputación Provincial de Segovia ha aprobado, en el pleno de este jueves, el texto de convenio de colaboración que suscribirá con el Ministerio del Interior, similar al que años atrás ha permitido ya ejecutar distintas intervenciones en distintos cuarteles. En los últimos años, gracias a esa cooperación se han podido acometer distintas actuaciones en las dependencias de San Rafael, Coca, Navalmanzano, Cuéllar, Prádena, Villacastín, Boceguillas, Riaza, Sepúlveda, Nava de la Asunción, el Real Sitio de San Ildefonso y Martín Muñoz de las Posadas.

El objetivo de esta colaboración es «mejorar las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Benemérita, lo que sin duda redundará en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia», afirma el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo.

Gracias a este tipo de obras, «es posible que sigan existiendo cuarteles en muchos pueblos de la provincia, lo que ofrece seguridad a sus habitantes y por lo tanto ayuda a fijar población, tan necesaria para Segovia», añade Del Olmo. La institución provincial es consciente del «inestimable servicio que la Guardia Civil presta a Segovia».

La aportación económica prevista por la institución que preside Francisco Vázquez para este año asciende a 100.000 euros.

Compromiso

Por su parte, este convenio también quiere ratificar el compromiso de la Diputación con el Instituto Armado. En 2014, con motivo del 170 aniversario de su fundación, la Diputación apoyó también la celebración de una exposición de uniformes de la mujer en la Guardia Civil en el cuartel de Navafría. Poco después tuvo lugar otra muestra conmemorativa en el patio de columnas del Palacio Provincial, que resultó todo un éxito, aseguran fuentes de la Corporación.

La Diputación contribuyó también a la instalación de un monumento en la entrada del acuartelamiento de la capital, en la Puerta de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos