Estas diez líneas de autobús cambiarán itinerarios y horarios por la carrera popular

Autobús de la línea 5, entre Nueva Segovia y Colón. /De Torre
Autobús de la línea 5, entre Nueva Segovia y Colón. / De Torre

La prueba se celebra este domingo, entre las 10:30 y las 12:30 horas, en buena parte de la ciudad

El Norte
EL NORTESegovia

Como en cada edición, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con la empresa Urbanos de Segovia, ha fijado los horarios y recorridos de las líneas de autobuses para hacer compatible el transporte público con la celebración de la Media Maratón Ciudad de Segovia, prevista para mañana, 15 de abril. Las modificaciones de horarios e itinerarios son sustanciales.

La línea 1-San José comenzará su recorrido en su horario normal, a las 9:15 horas desde San José, pero, en vez de continuar por la avenida de la Constitución, lo hará por la avenida Juan Carlos I en dirección a Padre Claret. De esta manera, las paradas de la avenida de la Constitución y de la calle Coronel Rexach se suprimirán. El trayecto de esta línea terminará en Padre Claret, a la altura del hotel Acueducto, y no subirá a la calle Colón. Durante el tiempo que los autobuses tengan que salir de Padre Claret pasarán por el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia para llegar a San José (calle Tomasa de la Iglesia). Desde ahí realizarán el recorrido habitual sin circular por la calle Coronel Rexach y la avenida de la Constitución cuyas paradas quedan suprimidas. A las 12:45 horas, aproximadamente, podrá seguir su ruta habitual.

La línea 2 San Lorenzo-Colón iniciará el servicio a las 11:35 horas desde la plaza del barrio. Por las calles de Los Vargas y San Gabriel se dirigirá a la avenida Padre Claret y la plaza de Artillería (en su parada de la avenida Vía Roma). Los autobuses de esta línea subirán a la calle Colón cuando finalice la prueba deportiva. La línea 3 El Carmen-Colón comenzará en horario normal, a las 9:25 horas desde El Carmen, y concluirá su trayecto en la avenida Padre Claret.

La línea 4 Carretera de Soria–Hospital General mantendrá su servicio normal entre las 7:18 horas y las 9:38 horas, momento en el que quedará suprimido. Se reanudará el servicio desde el Hospital y la carretera Soria a las 12:38 horas, respectivamente.

La línea 5 Nueva Segovia-Colón comenzará en su horario habitual a las 9:25 horas desde la calle Arcipreste de Hita y finalizará en la avenida Padre Claret (a la altura del hotel Acueducto). Recuperará la normalidad una vez que concluya la prueba.

La línea 14 Comunidad de Ciudad y Tierra comenzará en su horario normal (9:25 horas) finalizando también en la avenida Padre Claret (a la altura del hotel Acueducto).

La línea 6 La Fuentecilla-Paseo del Salón. Hasta las 12:25 horas se suprimirá la parada del paseo del Salón y terminará el recorrido en la rotonda de Cándido. A partir de esa hora el servicio será completamente normal.

En cuanto a la línea 8 Hontoria-Puente Hierro-Colón-Zamarramala, el primer servicio saldrá desde Hontoria a las 8:40 horas, de Zamarramala a las 9:13 horas y de Colón a las 9:23 horas con dirección al Puente de Hierro. Desde esa hora su itinerario en la avenida Padre Claret bajando por la calle San Gabriel. Además, Urbanos de Segovia suprimirá el servicio de la línea 9-Casco Antiguo, durante la mañana, comenzando a funcionar a las 17:00 horas en la Plaza de la Artillería.

A la estación del Ave

La línea 11-Estación del Ave realizará su primera salida desde la plaza de Artillería a las 7:55 horas con normalidad. Las siguientes salidas serán a las 9:30, a las 9:40, 10:20 y 11:10 horas. La parada se traslada de la plaza de Artillería a la avenida Padre Claret desde donde iniciarán su recorrido habitual. La línea 12-Estación del Ave realizará su recorrido normal desde la Estación de Autobuses salvo a las 11:15, 12:05 y 12:30 horas que se desviarán desde el paseo Conde Sepúlveda por la calle Obispo Quesada, carretera de Villacastín, Hontoria y Estación del AVE, suprimiendo la parada de la carretera de San Rafael.

El trayecto de regreso a la estación de autobuses será el habitual, por la carretera de San Rafael, ya que se permitirá la circulación en ese sentido, teniéndose que desviar, únicamente, en el arco de Madrid por las calles Doctor Tapia y Obispo Quesada que se habilitarán para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos