Diez librerías y tres editoriales participan en la Feria del Libro

Marifé Santiago (i), Javier López Escobar, Héctor Monterrubio y Sara Dueñas, en la presentación.
Marifé Santiago (i), Javier López Escobar, Héctor Monterrubio y Sara Dueñas, en la presentación. / Antonio de Torre

Una veintena de actividades completan el programa de esta edición que se inaugura este jueves en la avenida del Acueducto

QUIQUE YUSTESegovia

La Feria del Libro de Segovia celebrará a partir de este jueves, 6 de julio, en la avenida del Acueducto su cuadragésimo segunda edición con un variado programa de actividades que tendrán lugar hasta el domingo 16. Una vez más, la céntrica calle segoviana volverá a ser un punto de encuentro para los amantes de la lectura, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una veintena de actividades y de observar las últimas novedades en los trece expositores que participan en esta edición de la feria, una de las más consolidadas de la región. Desde 1976 la cita no ha faltado en el calendario de una ciudad que ha convertido a la feria en uno de los momentos clave del verano.

Programa

«La lectura es algo muy importante y es algo que tiene que ocuparnos a todos a lo largo de la vida desde las etapas más jóvenes de nuestra existencia», indicó durante la presentación de la feria el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, quien destacó la colaboración entre la administración local, provincial y regional para la celebración de la actividad.

«Presentamos algo que es mucho más que una feria del libro, es un punto de encuentro. Es aquel sitio al que va toda la familia junta a ojear libros, conocer nuevas publicaciones ya quienes las venden y distribuyen. Es un lugar ideal para fomentar ese hábito de la lectura que debe empezar con los más pequeños», subrayó.

Por la misma línea se manifestó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, también presente en la presentación de la feria en la Biblioteca Pública Provincial. «La Feria del Libro es una fiesta. Es un momento para que pasear nos haga recordar que los libros son jardines y que hay que cuidarlos. Son hermosos, dan sombra y arropan cuando se necesita, pero hay que cuidarlos», indicó. Por su parte, la diputada de Cultura, Sara Dueñas, invitó a todos los segovianos de la provincia a visitar la feria, en especial el expositor de la Diputación en el que los visitantes podrán encontrar las publicaciones realizadas por la institución provincial.

Por último, Héctor Monterrubio, presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, agradeció el apoyo de las instituciones hacia una feria «consolidada que se está asentando y creciendo» y que en esta edición cuenta con un mayor número de patrocinadores, colaboradores y expositores. Participarán en la feria diez librerías segovianas (Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Ícaro Segovia, Ícaro La Granja, Intempestivos, Punto y Línea y Silver), así como tres editoriales (La Uña Rota, Aventuras Literarias y la Diputación de Segovia). En algunos de estos expositores también habrá actividades que se anunciarán en los próximos días.

Fotos

Vídeos