Diez espectáculos acercan el mundo de la danza «para romper barreras»

Presentación, ayer, del quinto Simposio Internacional de Danza./Efe
Presentación, ayer, del quinto Simposio Internacional de Danza. / Efe

El quinto simposio internacional tendrá lugar hasta este viernes entre el Real Sitio de San Ildefonso y la capital segoviana

EL NORTESegovia

El Real Sitio de San Ildefonso, junto a la capital segoviana, acogen desde ayer el quinto Simposio Internacional de Danza con una decena de espectáculos de compañías procedentes de diferentes rincones de mundo con el fin de «romper barreras y de acercar de forma gratuita el arte a toda la sociedad». El director de ITI-Unesco España, Alberto García, definió así los objetivos de este encuentro.

El Ballet de Barcelona, del Ballet Español de Murcia, el Alberta de Canadá o el de Cámara de Madrid fundirán sus movimientos con los rincones más emblemáticos de Segovia y La Granja. Talleres con coreógrafos internacionales y mesas redondas acerca de las aplicaciones clínicas, sociales y educativas de las artes escénicas, así como las novedades que llegan desde Cuba en el ámbito del psicoballet, la terapia artística o innovación educacional a través de la música y la danza completan el programa, informa Efe.

La vicepresidenta del Comité Internacional de la Danza, Marcia de La Garza, explicó que es la primera vez que este simposio sale de Chipre, donde comenzó como un proyecto piloto hace cinco ediciones. Es un evento en el que participan países como Francia, Suecia, Estados Unidos o México, entre otros, y que promueve la cultura y la riqueza artística, pero también es «una llamada a lucha» que pretende que las artes escénicas «ocupen el lugar que merecen», aseguró Alberto García, informa Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos