Diez empresas de la provincia crean cantera de personal con la FP dual

Los estudiantes posan con los representantes de las instituciones y entidades que impulsan la FP Dual. /Diego de Miguel-Ical
Los estudiantes posan con los representantes de las instituciones y entidades que impulsan la FP Dual. / Diego de Miguel-Ical

Alumnos del Centro Felipe VI participan en el programa, que tiene entre sus objetivos retener el talento

El Norte
EL NORTESegovia

El mercado exige cada día más competencias y mayor cualificación. De ahí la importancia de la constante adaptación del sistema educativo con las demandas del mercado laboral. Once estudiantes del Grado Superior de Comercio Internacional del Centro Integral de Formación Profesional Felipe VI se incorporan este mes a las plantillas de diez empresas de la provincia.

Los alumnos, que recibirán 90 horas de formación adicional en internacionalización, adquirirán la experiencia necesaria, más allá de la actividad lectiva, en CRC Industria Iberia, Peñalara Software, grupo Copese, Cárnicas Tabladillo, Real Fábrica de Cristales, Huercasa, Octaviano Palomo, Ambientair, Freecash Europa y la Federación Empresarial Segoviana (Fes). El programa, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, supone una oportunidad para retener el talento y no tener que importarlo, señaló Óscar Alonso, representante de la Consejería de Educación, quien invitó a los alumnos a exprimir esta oportunidad, informan las agencias. Alonso recordó el decreto sobre FP Dual en Castilla y León, que permite que estos alumnos vayan a percibir una aportación económica. Por su parte, el director del Centro Integrado FP Felipe VI, Juan José Escobar, recordó que estos once alumnos llevan un año y medio formándose y adquiriendo unas competencias que ahora tienen que llevar a la práctica en las empresas, con el objetivo de que «forméis parte de la plantilla».

Este es el primer curso de FP Dual que lleva a cabo la Fundación Bankia con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (Fes). El presidente de la patronal, Andrés Ortega, aseguró que este tipo de formación «ha venido para quedarse», por lo que remarcó la necesidad de apostar «firmemente» por ella. Por su parte, Lola Peñas, directora territorial de Bankia, incidió en la necesidad de ajustar la educación a las necesidades «reales» de las empresas, a las que instó a contar «qué necesitan», para adaptar a ello a los estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos