El PP dice que el empleo que se crea garantizará el futuro de las pensiones

Sede del INSS en la capital segoviana, en la glorieta de Chamberí. /A. Tanarro
Sede del INSS en la capital segoviana, en la glorieta de Chamberí. / A. Tanarro

Los populares segovianos aseguran que por cada nueva pensión que se paga, se crean seis nuevos empleos

EL NORTESegovia

El Partido Popular de Segovia cree que los socialistas «están frivolizando de una manera que sonroja» al llevar el asunto a una asamblea abierta para su defensa, a la que han invitado a la ciudadanía. «¿Qué van a defender? ¿Qué van a contar a los ciudadanos?», se preguntan los populares. «Quizá prefieran contarles que desde 2011, momento en el que Mariano Rajoy se puso al frente del país, el número de pensionistas en España ha crecido en 700.000, al tiempo que la pensión media de jubilación mensual ha aumentado de 923 euros a 1072 euros; lo que significa un 16%».

«En España no nos hemos visto obligados a bajar las pensiones hasta prácticamente la mitad, como sí ha ocurrido en algunos países de la Unión Europea», recuerda el PP, formación para la que lo fundamental «es abordar su sostenibilidad y su futura suficiencia; algo que pasa únicamente por la creación de empleo». El Partido Popular de Segovia celebra la creación de 1.700 empleos diarios, la cual permite mantener el objetivo de llegar a los 20 millones de trabajadores en 2020. Esto, insisten los populares, hace que el sistema de pensiones «esté más protegido que cuando se destruían 1.500 empleos al día».

El partido del Gobierno destaca que, por cada nueva pensión, se creen seis nuevos empleos, algo «imposible» en la etapa socialista: «En aquella época, por cada nueva pensión se destruían tres empleos diarios». Del mismo modo, los pensionistas, uno de los colectivos más vulnerables, han mantenido su nivel de renta durante los años de crisis, siendo aquélla superior a la media europea en un 6%, según datos de la OCDE.

Congelar las pensiones

«Cuando otros gobernaron, bajaron y congelaron las pensiones, mientras que lo que hizo Rajoy fue garantizar por ley su mantenimiento y su subida anual ahora y en el futuro, mejorando además muchas prestaciones complementarias; como por ejemplo proteger a las mujeres con un complemento de maternidad o incrementar las pensiones de viudedad, entre otras», señala el PP en un comunicado.

Sobre el tan criticado uso del Fondo de Pensiones, el PP lo justifica por la necesidad de afrontar situaciones de necesidad y critica que el PSOE incumpliese sus obligaciones en los años 2008 y 2009, en los que el Gobierno no insufló dinero al fondo. «Si lo hubiera hecho, hoy estaría más saneado». «Nuestro sistema de pensiones es lo suficientemente fuerte como para que todos los españoles nos podamos sentir legítimamente orgullosos del mismo, de igual forma que tenemos el deber de fortalecerlo», concluye el PP, que insta a los socialistas a comprometerse con el Pacto de Toledo y vuelvan a él «con ánimo de consenso». Para los populares segovianos, el Pacto de Toledo «es el marco adecuado para llegar a acuerdos y ahondar en el fortalecimiento del sistema público de pensiones en España con miras de futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos