Vallelado

«Estos días de sana diversión deben ayudarnos a romper con la monotonía cotidiana»

Ángel del Ser, alcalde de Vallelado.
Ángel del Ser, alcalde de Vallelado. / C. C.

Ángel del Ser afronta sus primeras fiestas en la Alcaldía con el deseo de que el pueblo disfrute de tan alegres jornadas

CRUZ CATALINAVallelado

Días de alegría y diversión para la mayoría y también de preocupación por que todo salga lo mejor posible parea algunos. Uno de estos últimos es el agricultor y ganadero de profesión, Ángel del Ser Pascual (Vallelado 1970), alcalde de Vallelado desde el pasado 8 de mayo, después de casi seis años como concejal, tras la dimisión y renuncia a su acta de su compañera en la candidatura electoral del PP y anterior regidora, Rebeca Cobos Fraile.

–Primeras fiestas como alcalde, ¿Cómo lo lleva?

–Pues ni bien, ni mal. Sino todo lo contrario. Lo llevo lo mejor que puedo desde la responsabilidad que supone ser la cabeza visible de todo cuando se haga, bien, regular o mal, y el cumplimiento del deber y las obligaciones del cargo. Bien es verdad que tengo todo el apoyo de mis compañeros del equipo de gobierno, además del plus que da una experiencia de seis años trabajando codo con codo, día tras día, con la anterior alcaldesa.

–Los toros, protagonistas.

–Efectivamente los toros han sido tradicionalmente, y continúan siéndolo, protagonistas del grueso del programa. Y eso ha sido, y es así, porque los vecinos mayoritariamente así lo quieren. Otra cosa es que el formato estaba necesitado de una cierta renovación, porque los gustos de ahora no son los de hace un lustro, y menos aun de hace una década. Por eso este año hemos introducido algunas novedades. La primera, el cambio de la habitual novillada de rejones del domingo por un festejo denominado ‘Desafío de tauromaquias’. La segunda un encierro urbano vespertino que incluirá la suelta de un toro desde un cajón, una vez finalizado dicho festejo.

–¿Las novedades del programa solo afecta al apartado taurino?

–No. También afectan al musical. Hemos querido recuperar las discomovidas, las madrugadas del sábado y el domingo, a fin de enlazar las verbenas con los encierros. También se ha recuperado el festival de pelota que tendrá lugar la tarde-noche del viernes. Y como nuevo, un desfile de gigantes y cabezudos pasado el mediodía del sábado.

–¿Qué espera de estas sus primeras fiestas como alcalde?

–Pues sencillamente que sean unos días de sana diversión con los que romper la monotonía cotidiana. Unos días para encentrarse y reencontrase quienes estamos aquí todo el año, quienes son del pueblo y viven fuera y estos días vuelven, y todos aquellos forasteros que quieran honrarnos con su visita.

–¿Qué momento de las fiestas espera con mayor impaciencia?

–Egoístamente, la noche del lunes, cuando todo haya tocado a su fin y si encima no se ha producido ningún incidente, mejor que mejor. Sentimentalmente, la noche de este jueves, cuando con el acostumbrado lanzamiento de cohetes desde el balcón consistorial, tras el pregón que este año me cabe el orgullo lean nuestros más laureados deportistas, la atleta Diana del Ser Martin y el pelotari Carlos Baeza Gozalo, estas den comienzo.

–A menos de dos años para el final de la legislatura, ¿Qué retos tiene por delante?

–Tres son los asuntos que espero estén finiquitados cuando finalice la legislatura, o al menos resueltos, la finalización de las obras de ampliación del colegio y su puesta en funcionamiento, la revisión de las normas de planeamiento urbanístico, y la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial del polígono industrial Los Arenales, al objeto legalizar la situación irregular en que se encuentra y completar el desarrollo urbanístico de este sector para convertirlo en un polígono industrial de verdad de suelo urbano consolidado, con la finalidad de atender tanto la demanda de terrenos para ampliar las industrias que ahora están establecidas, así como para otras que desean instalarse, lo que conllevaría la creación de puestos de trabajo.

–¿Se ve como candidato a la Alcaldía en 2019?

–De momento, no pienso en nada más que en lo tengo por delante.

Fotos

Vídeos