Detienen a un vecino de Segovia con 7 plantas de marihuana en la terraza

Plantas de marihuana incautadas por la Policía./El Norte
Plantas de marihuana incautadas por la Policía. / El Norte

Un ciudadano informó en la Comisaría de Policía de la existencia de las macetas

EL NORTESegovia

La Policía Nacional ha detenido en Segovia capital a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, al tener en la terraza de su casa siete plantas de marihuana. La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, tras la información facilitada por un vecino.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado que a comienzos del mes de septiembre se recibió en dependencias de la Comisaría Provincial de Segovia información de un ciudadano en la que explicaba que en la terraza de una vivienda de la ciudad había un número indeterminado de plantas de marihuana.

Realizadas las oportunas investigaciones, tras corroborar la veracidad de la comunicación, los agentes de la Policía Nacional solicitaron el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro de la vivienda en la que se encontraban las plantas de marihuana.

Una vez autorizada por el juez la diligencia solicitada, el operativo policial desplegado tuvo como resultado la detención de una persona, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, así como la incautación de siete plantas de marihuana, dos esquejes preparados para su plantación y una báscula de precisión.

Las informaciones recibidas por los ciudadanos (relativas no sólo a tráfico de drogas, sino también a crimen organizado, pornografía infantil, explotación sexual o laboral, o delitos relacionados con el patrimonio) son vitales para las investigaciones policiales y repercuten en la seguridad de todos. La colaboración y cooperación con todos los actores involucrados permite garantizar un entorno más seguro, señala la Subdelegación dle Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos