Un desfibrilador completa el equipamiento del Centro de Recepción de Visitantes

Un grupo de turistas, frente al Centro de Recepción de Visitantes. /El Norte
Un grupo de turistas, frente al Centro de Recepción de Visitantes. / El Norte

Los trabajadores del espacio han realizado un curso de soporte vital básico para aprender las habilidades necesarias para realizar la reanimación cardiopulmonar básica

EL NORTESegovia

El Centro de Recepción de Visitantes de la plaza del Azoguejo cuenta desde el mes de marzo con un desfibrilador semiautomático, un instrumental médico necesario que puede ser fundamental para salvar la vida de una persona tras una parada cardiaca. Los trabajadores de la Empresa Municipal de Turismo han realizado un curso de soporte vital básico con el que han aprendido las habilidades y destrezas necesarias para realizar la reanimación cardiopulmonar básica y la desfibrilación semiautomática.

Con este curso, los trabajadores de Turismo han adquirido la capacitación técnica y legal necesaria para atender a cualquier persona que pueda sufrir una parada cardiorrespiratoria hasta que lleguen los profesionales sanitarios, puee la asistencia en los primeros minutos es vital.

En la línea de prevención ante situaciones de emergencia, se ha realizado con éxito un simulacro de incendios y evacuación en el Centro de Recepción de Visitantes. Aunque en el momento había varios grupos de turistas, en menos de 5 minutos se evacuó a todas las personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos