Descubre por la mirilla que están forzando la cerradura para robar en su casa

Dos policías caminan por una calle de Segovia. / El Norte
Segovia

La Policía detiene a dos vecinos de Madrid que intentaron entrar en una vivienda de la capital cuando el dueño estaba dentro

EL NORTESegovia

Agentes de la Comisaría Provincial de Segovia han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de Madrid, quienes presuntamente habían intentado entrar en una vivienda de la capital segoviana.

Cuando el propietario de la vivienda estaba en el interior, oyó ruidos en su puerta y por la mirilla vio a una persona que estaba manipulando la cerradura. En ese momento comenzó a sonar de forma insistente el portero automático de su domicilio, y por la cámara del mismo vio que se trataba de una mujer. Ante lo ocurrido procedió a llamar a la Comisaría de Policía, facilitando datos físicos y de vestimenta de estas personas.

Instantes después, los agentes desplazados hasta el lugar, con los datos aportados por el propietario del domicilio, localizaron a dos personas, a quienes requirieron sus datos de identificación y comprobaron que portaban diversos utensilios y herramientas de las habitualmente utilizadas para forzar las puertas de las viviendas (destornillador, calzo de madera, plásticos flexibles) y un 'pinganillo' o cable inalámbrico que permitía a los presuntos autores estar en permanente contacto. Una vez detenidos y tras realizar el correspondiente atestado, fueron puestos a disposición judicial.

La forma de actuación de estas dos personas se enmarca en lo que se conoce como 'delincuencia itinerante', que se caracteriza por la comisión de hechos delictivos fuera del ámbito del lugar donde tienen su domicilio, desplazando su actividad delictiva a zonas limítrofes a su lugar de residencia o a lugares más alejados, en función de su grado de organización y de los medios de los que puedan disponer.

Fotos

Vídeos